lunes, 11 de junio de 2018

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla celebra la clausura de los 122 talleres socioculturales ofertados durante este curso que han contado con la participación de más de 1.800 alumnos


* Los centros cívicos de las Sirenas y de San Julián han acogido la exposición de algunos de los trabajos realizados en los distintos talleres, mientras que la Alameda de Hércules fue escenario de la celebración de la fiesta de clausura con actuaciones de los alumnos participantes

El Distrito Casco Antiguo ha celebrado la clausura de los 122 talleres socioculturales ofertados durante este curso, que han contado con la participación de más de 1.800 alumnos.
Los centros cívicos de las Sirenas y de San Julián han acogido la exposición de trabajos realizados en los distintos talleres, mientras que la Alameda de Hércules fue escenario de la celebración de la fiesta de clausura con actuaciones de los alumnos participantes.
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, destacó durante la fiesta de clausura “la alta participación que estos talleres consiguen año tras año y que dan alternativas de formación, de ocupación del tiempo libre así como la posibilidad de desarrollar capacidades tanto a adultos como a niños y niñas del Distrito”. Asimismo, el delegado invitó a los alumnos y alumnas a “seguir participando en los talleres socioculturales el próximo año ya que supone también una oportunidad de conocimiento y de socialización entre los propios vecinos y vecinas del Casco Antiguo”.
Por otra parte, desde el Distrito Casco Antiguo se ha realizado un cuestionario de satisfacción que tiene como objetivo conocer la opinión de los asistentes a los talleres con el objetivo de realizar las mejoras necesarias en lo que respecta a la implementación del taller, su gestión, instalaciones y contenido, así como a la hora de adaptar la temática de los talleres que se ofrecen a los intereses de los usuarios. Dicha encuesta ha revelado el alto grado de satisfacción de los alumnos y alumnas con el curso en general y con aspectos como las instalaciones, la organización o la dedicación de los monitores.
Los talleres del Distrito Casco Antiguo abarcan todo tipo de temáticas, desde bordados, encaje de bolillos, idiomas, lengua de signos, escritura creativa, baile de salón, sevillanas, pintura, cerámica, ballet o yoga, entre muchas otras, y están destinados tanto a adultos como a niños.

No hay comentarios: