miércoles, 20 de junio de 2018

El BOE publica el nombramiento de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía y tomará posesión del cargo este próximo viernes 23 de junio


El Boletín Oficial del Estado (BOE) del ayer martes 19 de junio de 2018 ha publicado el nombramiento de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía (Real Decreto 457/2018, de 18 de junio ), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, a propuesta del presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de junio de 2018.
Gómez de Celis tomará posesión de su cargo leste viernes, día 23 de junio, en la sede de la Delegación de Gobierno en nuestra Comunidad, en la Plaza de España. l

BIOGRAFÍA DEL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Alfonson Rodríguez Gómez de Celis nació el 29 de julio de 1970, en Sevilla, y es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Grado en Derecho por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla, ha impartido docencia en el Executive Master in Business Administration de la Universidad de Sevilla y ha sido profesor colaborador tanto en esta Universidad como en la Universidad Internacional de Andalucía.
Como hechos más destacables en su trayectoria profesional, ha sido asesor laboral y fiscal, en ejercicio entre 1994 y 1998. En mayo de 2003 fue elegido concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional: ha sido Teniente Alcalde de Economía e Industria y responsable de la Delegación del Distrito Nervión-San Pablo, entre junio 2003 y enero de 2004; Teniente Alcalde Delegado de Presidencia, Turismo y Portavoz del Gobierno; Teniente Alcalde Delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del Área de Coordinación, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista, entre junio 2007 y septiembre 2010.
Desde abril del 2010 hasta el 16 de febrero de 2012 ha sido secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía. Diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla desde 2012 a 2015, también ha estado al frente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía como director y ha sido consejero delegado de Red Logística de Andalucía desde 12 febrero de 2105 hasta el 18 de junio de 2017.

No hay comentarios: