lunes, 11 de junio de 2018

Canal Sur ha informado que el antiguo Papa de El Palmar de Troya, Gregorio XVIII, ha resultado herido en una reyerta que se produjo cuando intentó acceder al templo ubicado en la localidad sevillana de Utrera

Informa Canal Sur que el antiguo Papa de El Palmar de Troya, la entidad local de Utrera (Sevilla) donde tiene su sede la iglesia Palmariana, Ginés Jesús Hernández y Martínez (Gregorio XVIII) se encuentra en estado grave tras una reyerta que se produjo este domingo cuando intentó acceder al recinto de la localidad sevillana. 
El citado medio indica que el antiguo máximo mandatario de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz y su pareja saltaron encapuchados el muro del recinto donde se encuentra la basílica y se enfrentaron al religioso que guarda la puerta.
En la pelea se produjeron tres heridos por arma blanca, aunque Hernández y Martínez es el más grave, y se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral (Pedro II), del que fue secretario de estado.
Ex seminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y un mes después concedió una entrevista a el diario El País en el que aseguraba que todo lo relacionado con la iglesia de El Palmar de Troya ôfue un montajeö en el que se movían importantes cantidades de dinero.
Su sucesor --finaliza Canal Sur--, fue el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII. (Foto: CSN).

No hay comentarios: