viernes, 20 de abril de 2018

Los Andalucistas de Alcalá afirman: "Seguiremos trabajando para que Alcalá recupere y ponga en uso el túnel bajo el Castillo"

* La formación andalucista lamenta que el PP votara en contra de la propuesta, “por ego político” y pide a los grupos políticos que “recapaciten y piensen en el futuro de Alcalá”

Los Andalucistas de Alcalá han manifestado que seguirán trabajando para que Alcalá “recupere y ponga en uso el túnel bajo el Castillo porque a la ciudad le interesa”. Después de que el Pleno ordinario haya rechazado la medida por los votos en contra del Partido Popular, y la abstención de PSOE, Alcalá Puede y Ciudadanos, los Andalucistas han recordado “los beneficios medioambientales, sociales, culturales y turísticos” que tendría la recuperación de un túnel “que a día de hoy es perfectamente transitable y que con voluntad política y una escasa inversión, podría ponerse en carga para uso peatonal y ciclista en poco tiempo”.
La moción andalucista, que sí contó con el respaldo de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, proponía la negociación con ADIF, actual propietaria de los terrenos, así como una limpieza del túnel, y la inclusión en el Presupuesto 2018, aún en fase de anteproyecto, de una partida para realizar un estudio sobre las medidas necesarias para permitir a medio plazo, el paso de vehículos como solución a la maraña de tráfico del centro de la ciudad, por el que miles de coches pasan a diario.
Los Andalucistas de Alcalá “no entienden” la actitud del Partido Popular, que votó en contra, ya que desde los Andalucistas se ve “lógico y necesario” un estudio previo y de viabilidad del proyecto, “como cualquier otro proyecto municipal”, y así quedó expuesto en el debate plenario. Sin embargo, “no se comprende la actitud de condenar y condicionar el impulso y viabilidad futura de esta iniciativa tan importante para Alcalá”, lo que les lleva a concluir que los populares decidieron su voto “por mero ego político en un intento de boicotear una propuesta buena para la ciudad, por su clara repercusión positiva para el bienestar de los alcalareños, su salud y nuestro medioambiente”.
Asimismo han animado al resto de grupos “empezando por el gobierno socialista” a “replantearse su abstención” ante un proyecto “necesario, lógico, y vital para recuperar el centro de Alcalá”. Igualmente los Andalucistas han advertido que “esta iniciativa cae por su propio peso y tiene un sentido común aplastante” por lo que “la abstención de PSOE, Alcalá Puede y Ciudadanos sólo se explica por falta de proyecto para la ciudad o por simple interés partidista, olvidando el impacto positivo para los vecinos”.
Por todo ello los Andalucistas de Alcalá han anunciado que seguirán trabajando “en hacer partícipe a la ciudadanía alcalareña de las posibilidades y potencialidades” de la propuesta. Para ello van a emprender una ronda de contactos de la mano de entidades y vecinos de la ciudad”.

No hay comentarios: