sábado, 21 de abril de 2018

La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre por amenazas en una caseta de la Feria de Abril y lesionar levemente a dos agentes

* El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, agradece el trabajo de los dos policías para salvaguardar el orden público y les desea una pronta recuperación

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, detuvieron ayer a un hombre de casi 40 años –que ya cuenta con otras 4 detenciones por delitos de robo–, tras amenazar a otra persona en el interior de una caseta de la Feria de Abril y lesionar levemente a dos agentes.
Estos hechos se produjeron en torno a la medianoche, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba atendiendo a una mujer indispuesta en la calle Antonio Bienvenida, y varios ciudadanos les alertaron de que, en una caseta muy próxima, se estaba produciendo un altercado.
Al llegar, estos agentes comprobaron que este individuo mantenía una actitud muy agresiva y portaba un palo de madera terminado en punta en cada mano. Este hombre arremetió contra uno de los policías, pero fue agarrado por detrás por su compañero. Ayudado por otra patrulla que acudió en inmediato apoyo, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado hasta dependencias policiales, y allí quedó a disposición judicial. En el operativo también intervino la Policía Nacional. El vigilante de la caseta informó a los agentes de la Policía Local de que momentos antes de su llegada, había intervenido una pequeña navaja de unos 10 centímetros al detenido, ya que amenazaba a otra persona que ya no estaba en el lugar.
Como consecuencia de estos hechos, el primero de los agentes sufrió heridas en su brazo, y otro en una de sus manos al caer. En ambos casos los daños son leves. “Les deseo una pronta recuperación y les agradezco el trabajo realizado para mantener el orden público y que se pudiera continuar la fiesta en la caseta con normalidad después de ese lamentable episodio”, ha indicado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: