sábado, 21 de abril de 2018

El dispositivo especial de LIPASAM para la Semana Santa 2018 ha conseguido retirar la cera en menos tiempo que en años anteriores

* Una vez finalizados los trabajos se han retirado unos 37.728 metros lineales y 83.079 metros cuadrados. 

La empresa municipal de limpieza Lipasam ha retirado de manera más rápida que en años anteriores los restos de cera derramada por los cirios de las diferentes Hermandades que procesional hasta la Catedral de las calles de la ciudad dentro del dispositivo especial de limpieza desplegado durante la Semana Santa de 2018.
Los trabajos para la retirada de cera por parte de Lipasam se realizan en dos fases. Una primera, en el turno de noche durante los días de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección en la que se atienden principalmente todas las zonas más propicias de accidentes de vehículos, principalmente motos, tales como puentes, cruces de avenidas o calles de adoquines. La segunda fase se inicia a partir del Lunes de Pascua, y en ella se atienden todas las calles del Casco Antiguo y algunas de los barrios periféricos por las que han pasado cofradías y queda cera en una cantidad suficiente como para que pueda generar riesgo de accidentes.
Para realizar los trabajos se han realizado un total de 46 jornadas, 6 en Semana Santa en turno de noche y 40 jornadas en los días posteriores repartidos en 14 en turno de noche, 14 en turno de mañana y 12 en turno de tarde. En total, se han realizado un total de 10 jornadas menos que el pasado año porque se ha retirado la cera con anterioridad de las calles de la ciudad.
Una vez finalizados los trabajos se han retirado unos 37.728 metros lineales y 83.079 metros cuadrados. La climatología que ha vivido Sevilla en esta pasada Semana Santa, con temperaturas más bajas y días de mucho aire, ha traído consigo que la cera se adhiriera en menor cantidad y fuerza que años anteriores y que sea más fácil la retirada.
“Hay que resaltar la gran labor llevada a cabo por los empleados de Lipasam para tener las calles sin restos de cera lo antes posible para así garantizar en mayor medida la seguridad de los sevillanos y sevillanas”, ha señalado la gerente de Lipasam, Virginia Pividal. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: