viernes, 17 de noviembre de 2017

Recepción del delegado del Gobierno en Andalucía a los embajadores de la UE en España

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido en la sede de Plaza de España a los embajadores y a la representante de la Unión Europea en nuestro país, que se encuentran en la capital de Andalucía desarrollando un programa de actos institucionales y culturales y con los que ha mantenido un cordial encuentro, informa la delegación del Gobierno en nuestra Comunidad.
La citada fuente indica que el delegado, que esta mañana intervino en la jornada que han celebrado con empresas, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha explicado a los diplomáticos el papel que desempeña la Delegación del Gobierno en Andalucía en la coordinación de la administración periférica del Estado en la Comunidad Autónoma y como “punto de encuentro y de diálogo” con las restantes administraciones. Sanz ha ofrecido su colaboración a los embajadores “para solucionar aquellos problemas que estén a mi alcance”.

REUNIÓN DE LOS EMBAJADORES EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA
Por otra parte este grupo de embajadores y representantes en España de: Estonia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Repùblica Checa, Rumania y Suecia, han mantenido un encuentro institucional con empresarios sevillanos en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, gracias al patrocinio de CESCE y de Extenda, informa la CES.
La citada fuente indica que el encuentro contó también con la presencia y participación del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, así como del presidente de EXTENDA y Secretario General de Economía, Gaspar Llanes y la jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de CESCE, Susana Laínez
Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha tenido palabras de agradecimiento a la Embajada de Estonia y al resto de los embajadores de la Unión Europea por haber elegido Sevilla, y la sede de la institución cameral para celebrar dicho encuentro.
El Presidente de la Cámara ha destacado que “la Unión Europea es uno de los casos de integración social, política y, sobre todo, económica más avanzados del mundo. 67 años de evolución de un entorno privilegiado para los que pertenecemos a esta unión de estados. Por ello, hoy, más que nunca, creo sinceramente, que la unión hace la fuerza”, ha insistido el Presidente de la Cámara.
“Considero, y nuestras empresas exportadoras así lo avalan, que la Unión Europea reporta crecimiento, y expansión internacional a todos, así como una importante estabilidad y seguridad. Por ello, y a pesar de todas las dificultades, seguimos siendo el más exitoso proceso de integración de la Historia, el principal bloque comercial, el primer inversionista, el primer donante de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo en el mundo, y una potencia diplomática cada vez más relevante”, ha destacado Herrero.
Por su parte --informa la CES--, el embajador de Estonia en España, Rasmus Lumi ha destacado que finalizado el periodo de la presidencia de su país en la comisión, decidieron que Sevilla debía ser la ciudad que acogiera el encuentro de los Embajadores de la Unión. “Este viaje es una tradición y la decisión de elegir Sevilla ha estado motivada en su carácter histórico así como por su importancia económica y peso político”.
“El objetivo de este encuentro es fundamentalmente el diálogo entre los representantes de los países representados”, ha explicado el Embajador de Estonia.
El Secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, en su alocución puso de manifiesto “los avances de la comunidad autónoma y la importancia de las relaciones comerciales de las empresas andaluzas con Europa”.
Finalizó el acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz --finaliza la información de la CES--, y destacó la “importancia de este encuentro entre embajadores y empresas andaluzas para estrechar lazos comerciales y potenciar la economía andaluza”. Así resaltó el papel de Sevilla, como “ciudad pionera” en este tipo de relaciones.
El encuentro de Embajadores culminó con la inauguración por parte del Embajador de Estonia en España, Rasmus Lumi, y la directora de Representación de la Comisión Europea en Madrid, Aránzazu Beristain Ibarrola, de una muestra de fotografías de Paisajes de Estonia.
Durante la visita a la exposición, el Embajador de Estonia manifestó que “a lo largo de mi trabajo en España he percibido mucho interés por la naturaleza de Estonia por parte de los españoles, y por tanto me alegro mucho de tener esta oportunidad de presentar una pequeña parte de la belleza de mi país en Sevilla. El arte ha trascendido las fronteras, mucho antes de que el proyecto europeo comenzara a borrarla de los mapas, pero hoy en día, nuevas formas de arte, como la fotografía, nos ha regalado muchísimas nuevas oportunidades para conocer nuestro entorno y espero que estas fotos les den ideas sobre sus próximos viajes”.
La exposición permanecerá abierta en la sede de la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación, 8) hasta el 20 de diciembre. (Fotos: AS y CCS).

No hay comentarios: