martes, 21 de noviembre de 2017

Ofensiva institucional de IU para reactivar las obras de rehabilitación en Parque Alcosa

* La federación de izquierdas presenta una batería de preguntas sobre este tema ante el Ayuntamiento, el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados

Izquierda Unida ha emprendido una ofensiva a nivel institucional con la que busca reactivar la rehabilitación integral pendiente de la barriada de Parque Alcosa y “evitar que este tema caiga en el olvido”, ya que en la actualidad “seguimos sin noticias y sin garantías de que las obras vayan a comenzar a corto o medio plazo”.
Así lo ha señalado el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, quien indica que su formación política ha registrado una batería de preguntas sobre esta cuestión ante el Ayuntamiento, la mesa del Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados con el objetivo de saber en qué estado se encuentra el proyecto e instar a las administraciones implicadas a retomar estos trabajos cuanto antes.
Desde la federación de izquierdas se recuerda que hasta la fecha han sido “muchos los anuncios”realizados por el gobierno local del PSOE sobre un “presunto impulso” a la rehabilitación de Alcosa. Sin embargo “la realidad es que las obras no terminan de arrancar y que los vecinos y vecinas cada vez están más indignados”.
“El alcalde, Juan Espadas, lleva dos años alardeando de su compromiso con esta barriada y vendiéndonos una hoja de ruta para retomar las obras de rehabilitación, que al parecer se habría diseñado con la Consejería de Vivienda de la Junta, pero estas palabras no se traducen en nada hasta el momento”, advierte Rojas.
Por eso, en sus preguntas remitidas al gobierno local, al Parlamento y al Congreso, IU se interesa, entre otras cosas, por la situación en que se encuentra el nuevo estudio de patologías, anunciado hace meses por el alcalde, y por la proclamada declaración de Parque Alcosa como Área de Regeneración y Renovación Urbana, cuya tramitación corresponde a la Junta.
Igualmente, Izquierda Unida solicita información sobre el estado de la negociación que las tres administraciones (Estado, gobierno autonómico y Consistorio) han de abordar para acordar las actuaciones de rehabilitación pendientes en la zona, así como sobre los fondos que cada una pretende aportar al respecto.
Rojas avisa de la creciente preocupación vecinal que existe en la barriada ante la posibilidad de que sigan dilatándose en el tiempo las obras proyectadas para reforzar los cimientos de unos bloques que fueron levantados sobre un suelo de arcillas expansivas en constante movimiento. “Ya está bien de marear la perdiz con este asunto. Exigimos transparencia y claridad sobre la rehabilitación de Parque Alcosa”, ha aseverado el portavoz de IU.
Desde IU subrayan, por último, que el actual desinterés de Espadas por este tema contrasta con la actitud beligerante que mantuvo en la oposición, cuando criticó con dureza la inacción del gobierno de Zoido (PP) en Parque Alcosa y se comprometió a afrontar la rehabilitación integral de la barriada si era elegido alcalde.

No hay comentarios: