miércoles, 1 de noviembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC vence al Spartak de Moscú en el Sánchez Pizjuán y da un paso adelante para jugar los octavos de la Liga de Campeones (2-1)
















Con un ambiente espectacular y multitudinario se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Champions entre el Sevilla Club de Fútbol y el Spartak de Moscú. El resultado de este nuevo choque de vuelta fue de dos a uno --2-1--, a favor del cuadro de de Nervión. Por el Sevilla marcaron Lenglet (minuto 30) y Banega (minuto 59) y por el Spartak lo hizo Zé Luis (minuto 78).
Con esta victoria del cuadro de Berizzo ante el cuadro ruso de Massimo Carrera, el equipo del Sánchez Pizjuán da un gran paso adelante para clasificarse, tras los partidos que quedan de esta Fase de Grupo, y poder jugar los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Nervión realizó un impresionante primera parte. Controló el juego, dominó, supo crear muchas acciones ofensivas y lograr un primer gol, marcado por el defensa Lenglet en un bote de un saque de esquina sobre el área rusa. En la segunda parte, ante un Spartak que tuvo que adelantar líneas para sacudirse el agobio que estaba pasando, llegó otro gol, un golazo, marcado a los 59 minutos por Benega, que envió un balón, con certero zurdazo, al fondo del marco del cuadro ruso.
Sin embargo, el Spartak no tiró la toalla. Y tras acercarse al marcador, con el tanto de Zé Luis para el 2-1, el Sevilla sufrió bastante para zanjar todos todos los movimientos ofensivos que los rusos realizaron hasta el final del choque, que además se alargó cinco minutos. La defensa blanca fue efectiva y, además, Sergio Rico demostró su buena forma para atajar todos los remates del cuadro de Massimo Carrera.
Una victoria importante en esta Fase de Grupos. El Sevilla, de momento, está ya por encima del Spartak en la clasificación. El equipo blanco suma siete puntos y los rusos se han quedado con cinco. Los octavos están más cerca..

GANAR O GANAR, ERA LA CUESTIÓN
Ganar o ganar, esa era la cuestión en este encuentro vital ante el Spartak de Moscú en el coliseo de Nervión. Aquí solo valía el firme paso adelante, la ambición, el sacrificio y el !A mí, que los arrollo!
Los hombres de Berizzo tenían que hacer saltar las chispas porque la victoria era fundamental para lograr clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
El cuadro blanco tenía que olvidar el 5-1 encajado en Moscú y dar en Sevilla el golpe definitivo para poder superar, sin contemplaciones, al cuadro de Massimo Carrera. El equipo que entrena Berizzo tenía ante el Spartak que dar el golpe definitivo. Ser, como siempre, valiente e incisivo, pero con las ideas muy claras y el corazón muy abierto para alcanzar unos tres puntos que eran básicos para consolidar todas las aspiraciones del club en Europa.
Antes de este encuentro, en el Grupo E de esta fase de grupos, Liverpool estaba en cabeza con cinco puntos; Spartak, también con cinco; Sevilla, con cuatro, y Maribor, con uno. Por todo ello, ganar al cuadro ruso de Carrera era fundamental para dar ese gran paso adelante y meterse de lleno en el cuadro de honor de los octavos de final.
Tras este 2-1 a favor del Sevilla, el equipo de Berizzo supera al Spartak en la clasificación. Se ha colocado con siete puntos de oro y los rusos solo tienen cinco.

GRAN DOMINIO DEL SEVILLA y GRAN GOL DE LENGLET EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla saltó al terreno de juego con la lección muy bien aprendida. El fútbol que realizaron los hombres del cuadro de Nervión fue intenso y con unas ideas ofensivas muy claras. Había que buscar  el gol y mantener en todo momento el ritmo de juego ofensivo para sorprender en el área el equipo ruso. A los tres minutos ya dio el primer aviso Banega. El acoso del Sevilla fue constante ante un Spartak que tuvo que replegarse para poder cerrar todos los caminos a los incisivos jugadores blanco. A los 5 minutos fue Nolito quien quiso sorprender al guardameta rudo con un tiro desde lejos. Por el centro y por las bandas, el Sevilla hacía encajes de bolillos con el balón para buscar el remate ante el marco visitante. Los hombres de Berizzo, siempre metidos en el campo del Spartak, robaban balones, presionaban y dibujaban un fútbol tremendamen apabullante, eficaz y peligroso.
Y llegó el gol. Era lo esperado. A los 30 minutos, Banega lanzó un córner sobre el marco ruso y Lenglet remató de cabeza un balón que fue imparable para el arquero del Spartak. El Sevilla se había merecido este premio. Con este tanto en contra, el equipo de Massimo Carrera se tuvo que estirar para salir de atasco. Los rusos probaron fortuna en algunas acciones ofensivas. Pero el equipo de Berizzo respondió siempre con efectividad para que el Spartak no encontrara facilidades en sus deseos rematadores.
En el minuto 34, Sergio Rico se lució al despejar un balón a córner que, en falta y con enorme dureza, había lanzado a puerta local el futbolista Fernando.
Y con este buen panorama para el Sevilla dio fin el primer tiempo del este apasionante choque.

GOLAZO DE BANEGA Y SUFRIMIENTOS EN EL SEGUNDO PERIODO
Ya se sabía que el Spartak no iba a ser un juguete roto y que en esta segunda parte del partido iba a buscar todas las fórmulas precisas para que el Sevilla sufriera. Sin embargo, fue el equipo blanco quien a los 49 minutos tuvo una gran ocasión de aumentar el marcador, en una jugada de Nolito. Pero el delantero sevillista no supo definir la acción, tras superar a tres defensas, para enviar el balón al fondo de las redes del marco ruso. Pero a pesar de que el equipo de Massimo Carrera intentó doblegar a los sevillistas, a los 59 minutos llegó el golazo de Banega. El centrocampista, desde el borde  del área, mandó un balón imparable al fondo de la portería del Spartak. Con su prodigiosa zurda colocó el 2-0 en el marcador de Nervión.
Los hombres del cuadro ruso, dolidos con los dos goles recibidos, se fueron furiosamente al ataque con el fin de poder poner otro ritmo en el partido. Pero el Sevilla, intenso, fuerte, machacón y con una enorme fe, jugó con con sentido práctico para controlar el juego y el balón. También estuvo a punto el cuadro de Nervión de poner el 3-0 en una acción de Ben Yedder, en el minuto 75 de partido. Pero un defensa desvió el balón en la misma línea de la portería cuando ya se cantaba el gol.
Pero en esta recta final, el Spartak se jugó el tipo e hizo sufrir a un Sevilla que mantenía con enorme sacrificio el 2-0. En el minuto 77, el cuadro ruso logró batir a Sergio Rico, en una jugada en la que pudo haber una acción ilegal de Glushakov al controlar el balón con el brazo, antes del remate final de Zé Luis. Pero el colegiado no dijo nada y llegó el 2-1. En estos últimos minutos, que tuvo además un alargue de cinco de descuento, el Sevilla defendió su victoria ante la fuerte avalancha rusa que, de forma continuada, se producía en esta recta final del trepidante choque.
Sin embargo, el equipo de Berizzo, con fe, con entrega y con pasión, supo amarrar ese 2-1. Una victoria genial y trascendental porque, tras los dos partidos que quedan de la Fase de Grupos, el horizonte se abre muy grande para el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Al Sevilla le queda recibir en el Sánchez Pizjuán al Liverpool y jugar en Eslovenia ante el Maribor.  Depende de sí mismo, del club de Nervión, abrir este camino de rosas blancas...      

FICHA DEL ENCUENTRO:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 83), Kjaer, Lenglet, Escudero, Sarabia (Jesús Navas, minuto 74), NZonzi, Pizarro, Banega (Kronh-Dehli, minuto 76), Nolito y Ben Yedder.
Spartak de Moscú: Selikhov, Eschenko (Petkovic, minuto 79), Tasci, Dzhikiya, Kombarov, Fernando, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, minuto 71), Pasalic (Popov, minuto 56), Promes y Luiz Adriano.
Goles.
1-0, minuto 30: Lenglet. 2-0, minuto 59: Banega. 2-1, minuto 78, Zé Luis.
Árbitro:
Artur Dias, de Portugal. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Ben Yedder (minuto 90), y a los jugadores rusos Glushakov (minuto 32); Tasci (minuto 60), Dzhikiya (minuto 86)..
Incidencias.
En el Estadio Ramón Sáchez Pizjuán se jugó el patido entre el Sevilla FC y el Spartak de Moscú, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Lleno total en este día de fiesta de Todos los Santos. Presenciaron el partido cerca de 40.000 espectadores. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Tras los cuatro partidos jugados hasta este 1 de noviembre de 2018, la clasificación del Grupo E de la Liga de Campeones:
* 1.- Liverpool: ocho puntos.
* 2.- Sevilla FC: siete puntos.
* 3.- Spartak, cinco puntos.
* 4.- Maribor, un punto.

No hay comentarios: