lunes, 20 de noviembre de 2017

El sevillano, Alfonso Escribano del Vando, es el nuevo presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD)


* Su primer reto, el lanzamiento del proyecto Reactiva tu club que tiene como objetivo la mejora de las estructuras del sector asociativo deportivo de Andalucía.

Alfonso Escribano es oficialmente desde hoy, el nuevo presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), tras la celebración el pasado 9 de noviembre de la Asamblea Extraordinaria de Elecciones, en la que tomó el testigo de Jesús Rossi.
El nuevo presidente es natural de Sevilla, con raíces gaditanas y cordobesas. Posee la licenciatura en derecho y es titulado en el grupo A de mediación de seguros. Tras 17 años al cargo de su propia empresa de gestoría especializada para procuradores, abogados y notarios, entra en el sector federativo del deporte en el año 2004. En 2006 finaliza su actividad por cuenta propia incorporándose a la Federación Andaluza de Padel, en 2009 a la CAFD, como secretario general y gerente, y en 2015 a la Federación Andaluza de deportes para personas con Discapacidad Intelectual. En todas ellas, simultaneando tareas directivas y ejecutivas.
También es miembro del Consejo Andaluz del Deporte, de algunas de sus comisiones y de varios comités electorales y disciplinarios de distintas federaciones andaluzas. Además, desde 2015 es presidente de la Cufade, Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España, entidad que tiene por objeto defender los intereses del deporte de base en el Estado español, a la que pertenecen siete comunidades autónomas.
La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos Federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las Federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.
El principal reto de Alfonso Escribano durante sus próximos cuatro años de legislatura será consolidar los proyectos ya materializados de la CAFD, y fundamentalmente, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, ofrecer formación y asesoramiento a todas las entidades deportivas del ámbito federativo que lo requieran, con el fin mejorar las estructuras del sector asociativo deportivo andaluz.
Para cumplir este último objetivo, en los próximos meses se lanzará desde la CAFD, la campaña Reactiva tu club con la que se pretende identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web www.cafdclubes.com y tendrá como último exponente la apertura física de una Oficina de Atención a Clubes en las ocho provincias de Andalucía.
Las entidades deportivas de base asociativa, suponen la principal estructura en ese sector. Desarrollan su actuación englobando transversalmente, las áreas de deporte, educación, salud y bienestar, tan importantes en nuestra sociedad actual, por lo que necesitan de cercanía y orientación en diversas materias, como por ejemplo en subvenciones, fiscalidad, contabilidad, marketing y comunicación, complementado con una oferta formativa específica.

No hay comentarios: