miércoles, 1 de noviembre de 2017
El dispositivo de la noche Halloween en Sevilla se salda con un establecimiento precintado por venta de alcohol a menores e inspecciones en locales de Casco Antiguo y Norte
El dispositivo puesto en marcha por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para el control de las fiestas de Halloween a través de la Policía Local y del Departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios ha desalojado y clausurado un establecimiento en la calle Cromo por vender alcohol a menores de edad. En la misma zona se inspeccionaron otros cuatro establecimientos en los que se detectaron distintas infracciones aunque no irregularidades de gravedad. También se realizaron inspecciones en locales de la Alameda, sin incidencias, así como en una sala de Navisa, que cumplía con su aforo aunque tenía problemas de documentación por lo que no fue precintada. Asimismo, se realizaron otra veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad por quejas o avisos sin incidencias destacables.
La principal actuación se realizó poco después de las dos de esta madrugada. El dispositivo realizaba una inspección en el establecimiento "Sala ON" ubicado en la calle Cromo de esta capital. En el transcurso de la misma se observa a menores de edad consumiendo alcohol en su interior que es suministrado por el establecimiento. A su vez se detecta a un menor que porta sustancias estupefacientes.
Ante esto, los agentes proceden a desalojar el establecimiento, con un aforo aproximado de unas 300 personas. A continuación se finaliza la inspección de documentación, denunciándose las infracciones observadas, y dejando al establecimiento precintado.
“Uno de los principales objetivos de este dispositivo se centra en proteger a los menores de edad que esta noche prolongan su estancia en las calles y en establecimientos, de ahí la contundencia en aquellos locales en que se detecten irregularidades que puedan afectar a la seguridad de estos”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Con carácter previo a la celebración de la fiesta de Halloween, Policía Local y Bomberos, cuerpos adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han realizado una campaña de inspección en locales y establecimientos donde se prevé la celebración de fiestas de Halloween, con el objetivo de garantizar que cumplen las normas y, por tanto, la seguridad de los clientes.
El trabajo conjunto se centró sobre todo en cerciorarse de que el establecimiento o local en cuestión posee la totalidad de la documentación administrativa en regla y cumple la legislación sobre seguridad en el interior del recinto (como las puertas de evacuación, los extintores, etcétera). Se intensificó así el trabajo habitual que ya ejecutan de por sí tanto Policía como Bomberos para garantizar la seguridad en lugares de pública concurrencia, así como los derechos de los consumidores.
Esta campaña se saldó ya con el precinto de un establecimiento localizado en la zona norte de la ciudad por presentar irregularidades en las vías de evacuación, con el consiguiente riesgo para los clientes. El recinto tenía montado un escenario para celebrar una fiesta temática. (Fotos: @emergenciassev).
* Pulsar para ver vídeo informativo de Emergencias Sevilla:
https://we.tl/den3BAjsMW
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