sábado, 18 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla informa que ya se ha adjudicado un diagnóstico especializado sobre toda la fachada del Centro Cívico Sindicalistas Saborido, Soto y Acosta

* Este análisis determinará si hay que actuar sobre la totalidad de la fachada más allá de las placas cerámicas desprendidas, y lo realizará una firma especializada tras adjudicarse un contrato presupuestado en 17.600 euros
* “Por seguridad y responsabilidad, queremos saber si hay problemas adicionales, y no limitarnos a la simple chapuza que propone el PP”, ha dicho la delegada Adela Castaño

La delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado ya a una empresa especializada un contrato para diagnosticar las patologías de “la totalidad” de la fachada del Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, en el Distrito Nervión, y proponer los procedimientos de conservación y mantenimiento idóneos para la misma.
“No se trata tan sólo de reponer los azulejos desprendidos de los que habla hoy el Partido Popular. Por lógicas razones de seguridad constatadas por los técnicos, se requiere un diagnóstico certero de toda la fachada, y lo va a realizar una empresa especializada, adjudicataria del contrato que hemos licitado por casi 17.600 euros”, ha remarcado Castaño.
Las fachadas del edificio están constituidas por un sistema de paneles o placas que están fijados a perfiles metálicos de aluminio. Dos de las placas de gres porcelánico de la fachada oeste se desprendieron y su perímetro fue vallado por seguridad. “Los técnicos tanto del Área de Edificios Municipales como de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla determinaron la necesidad de un análisis pormenorizado de la situación de la fachada, y es precisamente lo que hemos hecho, con el objetivo de prevenir males mayores y abordar el problema en su integridad si el diagnóstico técnico así exige”, ha explicado la delegada.
“Donde el PP local ve sólo dos azulejos desprendidos, nosotros por responsabilidad y recomendación técnica analizamos toda la fachada del Centro Cívico para conocer si hay problemas adicionales. Ellos posiblemente se hubieran quedado en la simple chapuza”, ha remarcado Adela Castaño. “Si estuvieran más pendientes de lo que realmente se hace, posiblemente no caerían en la política ridícula, tal y como revelan hoy”, ha abundado.
En cuanto al grado de ejecución presupuestaria del Área de Edificios Municipales, la delegada ha recordado que los Presupuestos municipales de 2017 se aprobaron en primavera y es ahora, en estos últimos meses del año, cuando, tras los preceptivos procesos y trámites administrativos –“que los concejales actuales del PP deberían conocer pues gobernaron durante 4 años esta ciudad”, ha apostillado Castaño– se están ejecutando las principales obras. “El PP sigue jugando a los malabares con la ejecución presupuestaria”, ha manifestado finalmente.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica de Gobierno Municipal, en las manifestaciones de la delegada Adela Castaño, está motivada por la denuncia realizada por el concejal del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, José Luis García, que resume en estos textos informativo Sevilla Popular.
* José Luis García: "Es vergonzoso que Espadas, siendo conocedor del desprendimiento de azulejos de las paredes del Centro Cívico de La Ranilla, haya dejado pasar 422 días y no se haya dignado a tomar medidas para arreglarlo".
También recoge Sevilla Popular este texto informativo, tras el encuentro del capitular popular con vecinos de esta zona de la ciudad: "Comprobamos con el concejal José Luis García que se están cayendo azulejos de las paredes externas del Centro Cívico de La Ranilla, con el consiguiente peligro para los ciudadanos que hacen uso de sus instalaciones". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: