domingo, 19 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que el solar de Los Humeros no se privatizará y que trabaja con los vecinos y la Hermandad en equipamientos infantiles, sociales o culturales en un proyecto propio del Distrito Municipal Casco Antiguo

* El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, señala que tras la reurbanización de la plaza anexa hay que buscar servicios complementarios y no por duplicado
* “El PP dice que los vecinos llevan 15 años esperando y ellos en sus 4 no hicieron nada. El Ayuntamiento está en el objetivo de que sea un proyecto propio del Distrito y de que vea la luz en breve, y ya ha dado solución a los problemas del muro de San Laureano”, ha dicho

El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que se continúa trabajando con los vecinos y las vecinas del barrio y la Hermandad de Los Humeros en la próxima recuperación de la parcela ubicada frente a la iglesia de San Laureano en el entorno de Plaza de Armas y Puerta Real. “Es cierto que desde hace tiempo, pero no es menos cierto que esa zona de la capital también está necesitada de otros equipamientos sociales que debemos analizar y que hay circunstancias que han cambiado, puesto que cuenta ahora con nuevas zonas verdes, juegos infantiles, pérgolas y un área para realizar actividades culturales y sociales tras acometerse la reurbanización de la plaza donde se ubica el nuevo Mercadona. Eso hay que tenerlo en cuenta para arbitrar equipamientos complementarios, sean sociales, infantiles o culturales. Aunque, insisto, todo con el consenso del vecindario por delante en un proyecto propio del Distrito”, según ha explicado.
“El PP dice hoy que los vecinos llevan 15 años esperando, y es verdad, pero hay que tener presente tres circunstancias. La primera, que ese solar público fue cedido a la Fundación Centro de Estudios Andaluces, pero finalmente lo desechó y el solar tuvo que reincorporarse al patrimonio municipal, proceso administrativo que culminó en 2015. La segunda, que durante sus 4 años de mandato, el PP no hizo absolutamente nada ni en el solar ni en el entorno. Y tercera, que tras la reurbanización de la plaza, sería conveniente arbitrar más servicios sociales o culturales complementarios si los vecinos lo estiman oportuno”, ha abundado.
Asimismo, Juan Carlos Cabrera ha recordado que en este entorno el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha ejecutado recientemente una intervención en el lienzo de muro de San Laureano para dar una solución a largo plazo a los problemas de humedad que presenta este elemento ubicado en la vía pública, dando, así, respuesta a los vecinos del barrio de Los Humeros. “El PP ni dio solución al solar ni al muro, y este equipo de gobierno sí busca alternativas para el primero y ha solucionado los problemas del segundo”, ha concluido el delegado.
“Nuestro objetivo no es duplicar servicios, sino complementarlos”, ha añadido Juan Carlos Cabrera, quien ha acusado al PP de “mentir” en cuanto a la privatización del solar. “Este espacio público seguirá siendo municipal, no se privatizará ni revertirá a manos privadas. Si conseguimos un inversor que ejecute un equipamiento social o cultural, se produciría una cesión en beneficio del barrio, no una privatización, que es lo que va en el ADN del PP. Pero el Ayuntamiento está en estos momentos en el objetivo de que sea un proyecto propio del Distrito y de que vea la luz en breve”, ha comentado Cabrera.
Asimismo, Juan Carlos Cabrera ha recordado que en este entorno el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha ejecutado recientemente una intervención en el lienzo de muro de San Laureano para dar una solución a largo plazo a los problemas de humedad que presenta este elemento ubicado en la vía pública, dando, así, respuesta a los vecinos del barrio de Los Humeros. “El PP ni dio solución al solar ni al muro, y este equipo de gobierno sí busca alternativas para el primero y ha solucionado los problemas del segundo”, ha manifestado finalmente el delegado municipal.

LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La réplica del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que realiza el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, está motivada por las denuncias realizadas por la concejal del Grupo del PP en el Consistorio hispalense, Amidea Navarro, y que difunde Sevilla Popular en estos resumidos textos informativos:
* Amidea Navarro : “Los vecinos llevan 15 años reivindicando que se dé uso al solar de Los Humeros. El PP consensuó y presupuestó en 2015 un proyecto de adecentamiento del solar. Espadas ha preferido privar a los vecinos del parque proyectado"
* Amidea Navarro: “Los vecinos de Los Humeros denuncian que el solar tiene como vallado perimetral un quitamiedos de carreteras, muy peligroso y estéticamente intolerable en cualquier parte de la ciudad, pero peor aún en el Casco Antiguo".
* Amidea Navarro: "El Gobierno del PP consensuó en 2015 con los vecinos de Los Humeros un proyecto de adecentamiento, que se dejó redactado y presupuestado. Un plan que ha quedado en un cajón por la inacción de Espadas , que no ha cumplido lo prometido". (Fotos: Archivp y SP).

No hay comentarios: