sábado, 18 de noviembre de 2017

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ensalza la labor de la Asociación Familiar La Oliva en el desarrollo de esta barriada del Polígono Sur en el 45º aniversario de su fundación


* La Asociación reconoce el compromiso con el barrio de Espadas, los delegados municipales del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y Deportes, David Guevara, la Comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y vecinos y entidades del barrio
* "Os felicito por hacer barrio y ser un ejemplo de asociación de vecinos. Sois la cara y los ojos de las necesidades de La Oliva y de su gente”, ha comentado el regidor hispalense

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los delegados del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y Deportes, David Guevara, han asistido esta mañana a los actos de celebración del 45º aniversario de la constitución de la Asociación Familiar La Oliva, donde han sido distinguidos, igual que la Comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y vecinos y otras entidades, por su contribución y compromiso con esta barriada del Polígono Sur.
Las actividades de este aniversario arrancaron con la representación de una obra de teatro, ‘Aladdín’, a cargo del grupo infantil de la asociación familiar. Después se han entregado los galardones para distinguir a las entidades y personas que colaboran en el día a día de esta asociación y su barriada. Junto con el alcalde, la comisionada y ambos delegados municipales, los premiados han sido la Peña Sevillista La Oliva, la Peña Bética La Oliva; la Comunidad de Propietarios de la Barriada de La Oliva, el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás; el presidente de la asociación de la tercera edad La Paloma, José Corona; la presidenta de la asociación de vecinos Tierras del Sur, María Jesús Reina, y el colaborador de esta asociación Ismael Limones.
“Os felicito por hacer barrio, por el trabajo que realizáis con jóvenes y niños. Sois un ejemplo de la importancia que tienen las asociaciones de vecinos y vecinas para el desarrollo de los barrios porque sois la cara y los ojos de las necesidades de La Oliva y de su gente, y estáis pendientes de quienes os necesitan”, ha señalado el regidor para clausurar este acto de entrega de galardones. “Quedan asignaturas pendientes en esta barriada, y las iremos resolviendo con vuestra ayuda”, ha enfatizado.
Actuaciones del Coro Rociero del Distrito Sur y de un grupo de sevillanas, animación infantil para los más pequeños y un aperitivo de convivencia han completado esos actos de la mañana, y esta tarde se desarrollarán una chocolatada y una gymkana infantil. Por último, las actividades finalizarán por la noche con las actuaciones del taller de cante flamenco de la entidad y de una orquesta.
La Asociación Familiar La Oliva se gestó a partir de la primera asociación de vecinos de la Barriada Nuestra Señora de la Oliva. Fue fundada en 1972 en un pequeño bar, apenas un año después de que se entregasen las viviendas de este barrio, uno de los seis que componen el Polígono Sur. Hoy en día cuenta con casi medio millar de socios activos y realiza durante todo el año actividades deportivas (mantiene cinco equipos de fútbol), culturales (grupos de teatro y música y una biblioteca pública) y de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios: