lunes, 20 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- Víctor García Rayo, designado pregonero de la Juventud de la Esperanza 2018

En Cabildo de Oficiales celebrado por la Hermandad de la Esperanza de Triana, y a propuesta de la Junta Directiva del Grupo Joven, se acordó designar a Víctor Manuel García Rayo-Luengo pregonero de la Juventud de la Esperanza en 2018, ha informado la corporación cofradiera de la Madrugada sevillana.
García Rayo nació el 1 de agosto de 1969 en Sevilla. Es periodista, y jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos, así como articulista de prestigio.
Víctor Manuel García Rayo-Luego también es crítico taurino y ha realizado importantes trabajos informativos sobre la Fiesta Nacional. En la actualidad dirige el espacio ''La Pasión'' de El Correo de Andalucía TV.
Dentro de su faceta como pregonero ha pronunciado, entre otros, el Pregón de las Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el año 2010 y el de la Semana Santa de Triana en 2015, así como los de las Hermandades de San Benito, las Cigarreras o el Carmen de San Gil. Fuera de la capital, ha realizado el Pregón de la Semana Santa de Utrera en 2006 y, más recientemente y haciendo honor a su afición taurina, el Pregón Taurino de la Feria de La Algaba, en 2014.
La XXIX edición del Pregón de la Juventud de la Esperanza se celebrará, en fecha aún por determinar, tras el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y su Devoto Besamanos en la Cuaresma de 2018. (Foto: HETS).

No hay comentarios: