martes, 24 de enero de 2017

Un centenar de deportistas disputarán el Campeonato de Andalucía Sénior de Bádminton

El Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla) acogerá, los próximos 28 y 29 de enero, una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sénior de bádminton, una de las competiciones más esperadas del calendario oficial de actividades de la Federación Andaluza de Bádminton. En el evento, cuya disputa es requisito imprescindible para participar en el Campeonato de España, participarán unos 100 deportistas representado a 18 clubes de todas las provincias andaluzas.
Esta competición, exclusiva para deportistas mayores de 30 años, se disputa en varias categorías, divididas en bloques de 5 años. Así, tenemos desde los más “benjamines” de la competición, que participan en la categoría A1 (entre 30 y 34 años), hasta lo más experimentados, que disputan la categoría SV (para mayores de 65 años) y que suelen ofrecer partidos muy emocionantes. En las pruebas de dobles, en función de la inscripción recibida, no es extraño ver a deportistas de dos categorías consecutivas (por ejemplo, C1 y C2, entre 50 y 59 años) jugando juntos.
Entre los jóvenes, destacan Mario González (Jorge Guillén), Jesús Carmona (Montilla) y Marina Garvi (Benalmádena), jugadores que siguen compitiendo a buen nivel en la categoría absoluta, pues disputan la Liga Nacional de Clubes con sus respectivos equipos. En el siguiente escalón, en B1 y B2, encontramos a jugadores de peso a nivel nacional, como Juana Carrillo y Gustavo López (Badflay) o los malagueños Francisco Alberca (Alhaurín de la Torre) y Luís Criado (Benalmádena), que cada año suben al podio en los Campeonatos de España.
Pasando la barrera de los 50, en C1 y C2, tenemos al local Antonio Molina, entrenador y jugador del C.B. Rinconada, que tendrá que tirar de veteranía para cosechar un buen resultado en casa; o la jiennense María del Carmen Marín (Badflay), una de las favoritas en las féminas. En las pruebas de dobles, José Ramírez (Jorge Guillén) es uno de los especialistas andaluces, por lo que cada año parte entre los favoritos en dobles masculino y dobles mixto.
Entre los mayores de 60, en las categorías D y SV, jugadores como los benalmadenses Cristina Pastor, Francisco Garvi y José Guerrero, o los jiennenses Adelaida Ledesma y Francisco Vasco (Badflay) son ya unos clásicos de este torneo.
En cuanto a la participación local, además del ya mencionado Antonio Molina, otros deportistas del C.B. Rinconada cuentan con serias opciones de subir al podio, como es el caso de Marta Ferreira y Antonio Mallado (B1) o Andrés Pedersen (C2), para lo que contarán con la pequeña ventaja de competir en la misma instalación donde entrenan a diario.
Entre las peculiaridades que encontramos en esta competición, está la participación en la misma de dos generaciones de la misma familia, como es el caso de las deportistas del Benalmádena, Cristina Pastor y Julia Fernández, madre e hija, y sus compañeros Francisco Garvi y Marina Garvi, padre e hija.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el C.B. Rinconada y patrocinada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada, comenzará el sábado 28 de enero a las 10.00 h, estando previsto el inicio de las semifinales alrededor de las 19.00 h. Para la jornada del domingo, se disputarán las finales, entre las 10.00 h y las 13.00 h, aproximadamente, para finalizar con la ceremonia de entrega de medallas y la foto de familia que cierre el evento.

No hay comentarios: