martes, 31 de enero de 2017

Sevilla se promociona en Dresde con el objetivo de incrementar el turismo alemán de cara al refuerzo de sus conexiones con San Pablo


* De la mano de Málaga y de la mayor red de agencias de viajes de este país, la compañía TSS, se presenta una oferta complementaria de sol, playa, patrimonio, cultura y gastronomía

El Ayuntamiento hispalense, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, está promocionando la ciudad en la Dresdner ReiseMarkt 2017, una cita ineludible en el calendario de las ferias turísticas de Alemania, quinto emisor de viajeros hacia la capital hispalense y que en próximos meses verá reforzadas sus conexiones aéreas con el aeropuerto de San Pablo. Se trata de una muestra orientada tanto a profesionales como a público final y, por tanto, decisiva a la hora de la planificación de los viajes por parte de los asistentes.
“El año pasado registramos un descenso de visitantes alemanes alojados en hoteles y nuestro objetivo en Dresde es recuperarlos y afianzar un mercado estratégico. De hecho, el pasado noviembre la empresa Ryanair inauguró una nueva ruta con Berlín para su temporada de invierno y Lufthansa aumentará sus frecuencias con Múnich y Fráncfort”, ha comentado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento.
En la capital de Sajonia y con esa estrategia de captación de más turistas germanos, se ha impulsado, asimismo, la alianza que Sevilla forjó la primavera pasada con TSS Group –la mayor red de agencias de viajes de Alemania, cuyo consejero delegado es el empresario de origen malagueño Manuel Molina– y la ciudad de Málaga. En este objetivo común, se pretende una oferta complementaria de sol y playa, la preferida por los alemanes que visitan Andalucía, y el patrimonio, la cultura y la gastronomía que puede ofrecer Sevilla.
Al margen de la presentación en sí del destino Sevilla –donde el Año Murillo ha sido uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad–, el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, ha participado en encuentros sobre nuevas tendencias de la industria turística y en un grupo de investigación universitario sobre el turismo urbano.
El año pasado, 80.736 viajeros alemanes se alojaron en hoteles de Sevilla, mientras que en 2015 fueron 85.979 (el descenso fue del 6,09 por ciento), quienes realizaron 174.484 pernoctaciones (-4,62 por ciento anual). Alemania siguió siendo el quinto país emisor hacia la capital hispalense, tras Francia, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.

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