jueves, 26 de enero de 2017

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla participará en los actos conmemorativos del 181 aniversario del nacimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer


La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha celebrado una reunión para tratar varios temas relacionados con la actividad de esta entidad y los proyectos a realizar. Se estudiaron varias propuestas en la sesión. 
Jacinto Martínez dio la bienvenida a los asistentes y leyó el resumen de la reunión anterior, que fue aprobada sin objeción.
Sobre el punto 2º (las gestiones y actividades realizadas) Jacinto informó de la visita cultural a los Jardines de las Delicias, de nuestra participación en la manifestación a favor de una sanidad pública digna, de la restauración de la glorieta de Bécquer, de nuestra participación en la I Feria Nacional de Urbanismo Verde, de nuestro apoyo a la conservación de las Atarazanas y el paro cautelar del proyecto y de las denuncias de Pepe Elías sobre las podas llevadas a cabo en la Estación de Plaza de Armas y Jardín Americano, así como la aberrante instalación de una “Vela” en el Parque José Celestino Mutis.
Sobre el punto 3º (temas pendientes). Se acordó participar en los actos conmemorativos del 181 aniversario del nacimiento de Bécquer el día 17 de febrero a las 17:30 horas, y se debatieron los temas referentes a nuestros parques y jardines que se leerán en el acto como Memorial de Lamentaciones para 2017, así como los que formaran el Memorial de Agradecimientos.
Sobre el monumento a Forestier, se informó de las últimas aportaciones, cuyo saldo suma 4.780,40 €. Se designó a Joaquín Sánchez-Apellániz, para que colaborara con la Dirección de Parques y Jardines para acelerar el proyecto. Asimismo, su entidad solicitará de “La Caixa” su colaboración económica para tan magno fin.
Como estaba presente Pepe Baena, artífice de la manifestación por una sanidad pública y digna, le solicitamos que representara a esta Plataforma en las reuniones del movimiento ciudadano, en esta reivindicación cívica.
Fernando Fernández Gómez, en representación de ADEPA solicitó el apoyo de la Plataforma para la recuperación de los lienzos de la muralla de Sevilla, fue otorgado por unanimidad de los presentes.
En el capítulo de propuestas, Jacinto Martínez, propuso la colaboración con la Dirección de Parques y Jardines en las jornadas Agua+Paisaje+Ciudadanos patrocinado por EMASESA que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 del próximo mes de marzo.

No hay comentarios: