sábado, 28 de enero de 2017

Se están celebrando en Sevilla los tradicionales Días de León, con la Fiesta del Botillo y el desfile de Pendones por el centro de la ciudad

Fiesta del Botillo 2016.
Se están celebrado en Sevilla los Días de León en Sevilla, con la tradicional Fiesta del Botillo, que organiza cada año La Casa de León en la capital hispalense y con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de León.
Este pasado viernes se celebró un acto dentro del amplio programa de actividades con la asistencia de los representantes de la Casa de Castilla y León en Sevilla y la presencia de los diputados y alcaldes de Páramo del Sil, Ángel Calvo, La Vecilla, Manuela García, y Valdelugueros, Emilio Orejas. En este acto se llevó a cabo una presentación en la que la que la oferta y recursos turísticos del Ayuntamiento de Páramo del Sil.
Este sábado, 28 de enero, a partir de las 17,30 horas, más de 30 pendones y 300 personas recorrerán las calles del centro de Sevilla. Posteriormente, tras el desfile de los pendones, el empresario José Luis Prada realizará la tradicional exaltación. En este acto del pregón de estas fiestas actuarán grupos de música y bailes tradicionales leoneses.
El domingo, día 29, tendrá lugar la entrega del premio "Pulchra Leonina", que recibirá este año el empresario berciano, Aniano Bobis. En este acto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía del Botillo. 
Estos Días de León en Sevilla se cerrarán con un almuerzo-degustación de productos leoneses, presididos por el botillo, la cecina queso, mantecadas, nicanores, orujo, etc.

No hay comentarios: