lunes, 30 de enero de 2017

Sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales piden al alcalde Juan Espadas la vuelta a las 35 horas


Los representantes de las trabajadoras y los trabajadores reclaman al Gobierno Municipal “recuperar un derecho que nos fue arrebatado” para conseguir crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos y favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados y empleadas del consistorio y las empresas municipales, informa CCOO Sevilla.
En la citada fuente se afirma que los representantes de la institución sindical anuncian que solicitarán una reunión con el Alcalde y mantendrán contactos con los Grupos Municipales para pedir la presentación de una moción de cara a que el Pleno debata y acuerde la restauración de este derecho laboral.
Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de este grupo sindical han solicitado al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que cumpla con el compromiso que adquirió con los sindicatos y siga la senda de la iniciativa de la Junta de Andalucía para volver a aplicar la jornada laboral de 35 horas.
La representación sindical del Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales han asegurado que con esta reivindicación pretenden la creación de empleo, la mejora en la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras.
Para ello, los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales han solicitado una reunión con el Alcalde y mantendrán contactos con los Grupos Municipales con representación en el Pleno del consistorio hispalense.
Los sindicatos, finaliza la información de CCOO Sevilla, pretenden que se debata una moción en Pleno para la restauración de las 35 horas semanales y aseguran que tanto el alcalde de Sevilla como los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Participa Sevilla y Ciudadanos ya se mostraron favorables a llevar a cabo esta medida en encuentros mantenidos con el Comité de Empresa del Ayuntamiento y diferentes empresas municipales.
Los representantes de los trabajadores y trabajadoras también han anunciado la creación de una comisión de trabajo con representantes de todas las empresas municipales para seguir este proceso y anuncian que si esta medida no se acoge de forma satisfactoria valorarán las acciones que puedan llevarse a cabo. (Fuente; CCOO-S).

No hay comentarios: