viernes, 27 de enero de 2017

Se presentó en el Gran Meliá Hotel Colón de Sevilla la III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda, que se celebrará del 17 al 19 de febrero



En el Gran Melía Hotel Colón de Sevilla se ha celebrado el acto de presentación de la III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda, que tendrá lugar derl 17 al 19 de febrero.
Han estado presentes Demetrio Pérez Carretero, director general de Interior de la Junta de Andalucía; Teresa Valdenebro Ríos, alcaldesa de Ronda; martín Vivas Ruiz, presidente de Tauromundo, entidad organizadora de la Bienal; y Gabriel Fernández Rey, director de este encuentro.
El director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, afirmó en su intervención que "Ronda tiene sus referencias nacionales e internacionales unidas a todo lo que supone la Fiesta y la Tauromaquia. Creo que sería una buena iniciativa establecer una alianza entre Sevilla y Ronda para que aunemos esfuerzos de cara al futuro. La Bienal es un punto de referencia para el toro en Andalucía y España. Merece la pena este esfuerzo colectivo para que Ronda sea la capital del mundo de la Tauromaquia con esta nueva Bienal".
En esta III Bienal de la Tauromaquia de Ronda habrá exposiciones de fotografías, esculturas, y pinturas taurinas y un amplio programa de actividades.

PROGRAMA DE ACTOS EN RONDA
Esta III Bienal de Ronda se iniciará el viernes 17 de febrero en la Real Maestranza de Caballería. La conferencia inaugural estará a cargo de Bernadett Vernaud, que hablará sobre "La Ética en los toros y en la política". Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre la Goyesca, con la participación de los matadores de toros Ortega Cano, José Antonio Campuzano y Espartaco.
El sábado 18, José Luis Rodríguez, Jefe de Espectáculos de la Junta de Andalucía en Jaén, hablará sobre festejos populares. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre "El activismo taurino en tiempos de crisis", que estará moderada por Lorena Muñoz, con la intervención de José María Ramos, Eduardo Ordóñez, José Félix Romero, José Luque Teruel y Teodoro González. 
Este día, por la tarde y en la finca Reservatauro, se celebrará un tentadero con la participación de Cayetano y Roca Rey.
En la cena que se celebrará el sábado se hará entrega de los premios Tauromundo a Espartaco, José María Manzanares, Roca Rey, Lea Vicens y Fernando Fernández Román.
En la jornada del domingo, en la jornada de clausura de la III Bienal, el periodista Fernández Román pronunciará una charla sobre "El toro de lidia español en la zootecnia universal". (Fotos: BITR).

No hay comentarios: