viernes, 27 de enero de 2017

El director general de la Guardia Civil se reúne con los responsables de las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla

* El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla
* José Manuel Holgado ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Comandancia
* Entre los temas que se han tratado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad, al trabajo desarrollado por los Equipos ROCA, a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, el robo de cobre, el contrabando de tabaco, etc

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de Sevilla. El director general ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Comandancia, según informa el Ministerio del Interior.
La citada fuente indica que entre los temas que se han abordado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Comandancia, donde se mantiene la tendencia de los últimos 5 años de descenso en el índice de criminalidad en un 6% en cifras globales. Además, durante 2016 se ha producido un descenso del 5% (5,12) en los robos con fuerza en domicilios; así como en los hurtos, con una bajada del 1,65%. Así mismo la tasa de esclarecimiento de delitos ha alcanzado el 43,8%, y la de detenidos los 319 por cada 1000 infracciones.
También se han analizado en esta reunión el trabajo efectuado por los Equipos Roca (6 en total en Sevilla) que han conseguido unos buenos resultados relativos a los delitos relacionados con las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, desde que se pusieron en marcha hace tres años, con un descenso del 32% en 2016 con respecto al año anterior.
José Manuel Holgado se ha interesado también por las condiciones laborales y personales de los más de 2100 efectivos que forman parte de la Comandancia de Sevilla en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación. Por ello, les ha agradecido su trabajo diario y les ha instado a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega.
Otros asuntos abordados han sido la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, el robo de cobre, el contrabando de tabaco, etc.
Tras la reunión, Holgado ha realizado una visita por diferentes unidades de la Comandancia como el COS (Centro Operativo de Servicios), la Intervención de Armas, el GEDEX (Grupo de desactivación de explosivos), el GRS o el Cinológico, en las que el personal en ellas destinado le ha ido explicando las funciones que realizan.
Esta reunión, a la que han asistido además de los Mandos de la Comandancia, el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Laurentino Ceña y el General de la Zona de Andalucía, Manuel Contreras, se enmarca dentro de las que como nuevo Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado va a mantener con las diferentes Unidades y Servicios del Cuerpo en toda España.

Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla
Finaliza la información del Ministerio del Interior afirmando que la Guardia Civil en Sevilla es responsable de la seguridad ciudadana de 97 de los 105 municipios de la provincia, un 92% del total.
Para realizar este cometido cuenta con más 2.100 efectivos, 70 Puestos de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Cinológico, Gedex, GRS, Seprona, Fiscal, Intervención de Armas o Usecic. (F: MIE).

No hay comentarios: