viernes, 27 de enero de 2017

El Centro Cívico "El Esqueleto" del Polígono Sur de Sevilla han sido inaugurados los talleres "Pequeños Autores", organizados por la Fundación Sociedad General de Autores (SGAE) y la Fundación Alalá

En el Centro Cívico “El Esqueleto”, en el Polígono Sur de Sevilla, se han inaugurado tres talleres que forman parte del del programa “Pequeños Autores” y que está dedicado a que los niños conciban como autores sus propias obras de teatro musical.
Estos talleres han sido organizados por la Fundación SGAE y Alalá (Fundación Arte y Cultura por la Integración), que han suscrito un convenio de colaboración para estas actividades.
Los niños de esta zona de la ciudad aprendan de una forma asequible y entretenida, a ordenar sus ideas, dando forma unos textos mediante el proceso de escritura. Los tres talleres, que tendrán una durante de más de tres meses, serán de Pequeños Dramaturgos, Pequeños Compositores, y Pequeños Coreógrafos. 
Participarán niños de entre 9 y 12 años y está prevista una representación final que se celebrará en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (AAIICC) en Sevilla.
A este acto celebrado en el Centro Cívico El Esqueleto han asistido el presidente del consejo territorial andaluz de la SGAE, Jesús Carmona, en nombre de la Fundación SGAE; Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá; Pepe Yáñez, coordinador general de los talleres; y Emilio Caracafé, fundador y profesor de la Escuela de Arte. 
También han estado presentes Ana Graciani, coordinadora de los talleres y responsable del curso de dramaturgia, Marió Payán, a cargo del de coreografía, y Miguel Ángel Magüesin Dr. Keli; José Manuel Soto, socio de SGAE y patrono de Alalá, Esperanza Vélez, directora del Centro Cívico El Esqueleto, y Salvador García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural. (Foto: FSGAE).

No hay comentarios: