sábado, 28 de enero de 2017

Pedro Sánchez ha anunciado en Sevilla que será candidato a la Secretaria General del PSOE

Este sábado, 28 de enero, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el líder socialista Pedro Sánchez, ha celebrado un acto político.
A esta convocatoria, celebrada en el Parque Tecnológico de la población nazarena, han asistido cerca de 2.000 militantes socialistas.
Sánchez, en este encuentro, ha manifestado de forma rotunda y clara: "Hoy en Sevilla anuncio que seré vuestro candidato a la secretaría general del PSOE".
El candidato socialista, que como se sabe dimitió tras los problemas surgidos en el comité federal del pasado 1 de octubre, ha informado de todos sus proyectos para alcanzar nuevamente la Secretaria General. Sánchez estuvo acompañado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y de otros dirigentes del PSOE.
En este acto, el exsecretario general del PSOE que se presentará a las primarias también afirmó que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo de amplia base. Será un orgullo liderar vuestra causa, que es mi causa".
Pedro Sánchez manifestó en el acto que "con el coraje y el compromiso que he sentido hoy. Estoy convencido de que en junio recuperamos el PSOE".
Asimismo, en este acto, Sánchez afirmó que "para el cambio rotundo que necesita el PSOE, necesitamos una rotunda mayoría. Eso es lo que os pido. Cambiar el PSOE para cambiar España".
También manifestó en este encuentro en Dos Hermanas (Sevilla) que "la militancia decidirá el rumbo ideológico, el tipo de organización y el liderazgo del PSOE, porque la militancia es la máxima autoridad". (Foto: TPS).

NOTA.- Como se sabe, ya existe un primer candidato a este cargo máximo del PSOE que es Ptxi López. Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en esta jornada de Pedro Sánchez en Dos Hermanas, se encontraba en un acto del partido en Alcalá de los Gazules. Díaz evitó hablar sobre la decisión de Sánchez y manifestó a los compañeros de la Prensa que "no toca hablar de candidaturas sino de cómo el PSOE puede ser útil a España".

No hay comentarios: