sábado, 28 de enero de 2017

Desde este sábado 28 se puede visitar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición dedicada a la Hermandad de Los Servitas

* Del 28 de enero al 5 de febrero se podrá visitar en la sede social de calle Sierpes la exposición que conmemora el cincuentenario de la bendición de María Santísima de la Soledad

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha inaugurado, dentro de su programa Círculo de Pasión, una exposición dedicada a la Hermandad de Los Servitas.
La muestra se divide en tres secciones, "Una historia por conocer", "El presente que es futuro" y "La creatividad de un genio actual".
En la primera se puede contemplar historia de la Hermandad desde sus primeras reglas de 1696 hasta la conversión en Hermandad de penitencia en 1971. En esta sección se encuentra la primitiva Piedad que dio origen a la fundación de esta corporación cofradiera. Se encuentra también en este apartado las primeras reglas y varios documentos antiguos históricos y grabados.
En el patio del Círculo se ha centrado un bloque dedicado al cincuentenario de la bendición de María Santísima de la Soledad. En esta zona figura el manto de salida y el frontal del paso de palio.
Asimismo hay un apartado dedicado al imaginero Dubé de Luque, presidido por la cruz de plata que se estrenó por la Hermandad hace dos años y que el visitante podrá rodear y admirar de cerca.
En esta muestra también se pueden contemplar el manto salida de la Virgen de los Dolores, las bambalinas del Rocío del Beso de Judas y de Guadalupe o la corona de salida de María Santísima de la Soledad.
Al acto de inauguración asistieron el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Pablo José Castillo Bretón; el delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad y delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera Valera; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Marcelino Manzano y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, entre otras autoridades y representaciones.
Este sábado se celebrará a las 12,00 horas un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá. El domingo, 5 de febrero y a las 12,00 horas, en la clausura de esta exposición, actuará en el Mercantil sevillano la Banda Municipal de Coria del Río que servirá de clausura. (Foto: CSHCS).

No hay comentarios: