domingo, 29 de enero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla FC acusó la roja directa a Nico Pareja y perdió ante el RCD Español de Barcelona en el Estadio Cornellà-El Prat (3-1)
















En el Estadio Cornellà-El Prat se celebró en encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Club Español de Barcelona y el Sevilla Fútbol Club. Este encuentro finalizó con el resultado de tres a uno (3-1) a favor del cuadro que prepara Quique Sánchez Flores. Marcaron por los locales Reyes, de penalti; Marc Navarro Navarro y Gerard Moreno.
En el primer minuto de juego fue expulsado con roja directa el defensa del Sevilla, Nico Pareja, al derribar a Piatti dentro del área. Los jugadores sevillistas protestaron la polémica decisión del colegiado. El equipo de Sampaoli se quedó en inferioridad numérica para poder superar todos los obstáculos. Los hombres del cuadro de Nervión acusaron en la segunda parte el gran esfuerzo realizado al quedarse con diez jugadores desde el primer minuto de juego de este partido entre andaluces y catalanes. Pinchó el Sevilla en esta 20ª jornada de La Liga Santander tras llevar una buena racha de resultado que le hizo soñar por luchar y conquistar el liderato. Un duro golpe.

LA GRAN HISTORIA SEVILLISTA
En los días previos a este choque, el Sevilla Fútbol Club que ahora preside José Castro, celebró el 180 aniversario de la fundación del club (1890-2017). Las plantillas de todas las categorías participaron en este acto conmemorativo que tuvo una gran trascendencia mediática. Por otra parte, el Sevilla continúa fortaleciendo la primera plantilla y ha fichado a un nuevo jugador, el argentino Walter Montoya, para afrontar esta segunda vuelta con un firme plantel de jugadores para consolidar la actual situación del equipo en la tabla clasificatoria y marcar un camino aún más abierto a la esperanza para luchar por el título de Liga. Había que ir por la sexta victoria consecutiva tras una histórica primera ronda de la Liga Santander. Los “periquitos” suelen tener el pico duro, pero los de Sampaoli tienen mucha casta y con las lecciones muy bien aprendidas para ser letales ante los rivales de turno. Pero todo se torció cuando el colegiado mostró al roja directa al defensa Pareja al derribar a Piatti dentro del área. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los jugadores que prepara el técnico argentino, el Español aprovechó la inferioridad numérica de su rival para sacar todas las ventajas.

EL SEVILLA SE QUEDA CON DIEZ POR UN PENALTI DE PAREJA PIATTI
A poco de comenzar el primer tiempo, al primer minuto largo de juego, Nico Pareja derribó al delantero españolista Piatti dentro del área, cuando el jugador local buscaba una incursión hacia la meta de Sergio Rico. Roja directa para el defensa sevillista, que se quedó con diez para afrontar prácticamente todo el encuentro. A los tres minutos lanzó desde los once metros Reyes, engañando totalmente al guardameta, que se lanzó al lado contrario de la dirección que tomó el balón disparado por el exsevillista.
Con inferioridad numérica, Sampaoli realizó un cambio para reforzar la defensa. Cambió a Ben Yedder y sacó al terreno de juego a Lenglet. El equipo de Nervión, a pesar de jugar en inferioridad numérica, se centró bien sobre la hierba del estadio españolista para fabricar acciones ofensivas con rendimiento. Y encontró el premio del gol, para empatar el choque, a los 19 minutos. Jovetic remató una jugada en la que intervinieron Vázquez y Nasri. El delantero sevillista sorprendió a Diego López y logró el empate a uno.
Se creció en Sevilla con este tanto y luchó con calidad y con control para crear jugadas de gol y superar el marcador. En el minuto 29, Jovetic tuvo una gran oportunidad para marcar, pero sin tino en el remate final al marco de Diego López.
Sin embargo, el Español fue siempre codicioso en su entrega y en sus metas. A los 33 minutos, Dávid López, desde larga distancia, estuvo a punto de sorprender a Sergio Rico. Pero el Sevilla sacó fuerzas, ideas y estrategias para multiplicarse y sorprender de nuevo al Español. Hombres como Nasri, Vázquez, Escudero y NZonzi llegaron al área para rematar balones con peligro. .
Pero el Español siempre tuvo su arma escondida. En el minuto 41, Gerard estuvo a punto de batir a Sergio Rico. En el 42 fue Hernán Pérez quien ensayó el disparo a puerta. En esta recta final, el agobio local en el área sevillista fue constante. A los 43 minutos, el exsevillista Reyes pudo aumentar la cuenta del Español. Y ese segúndo gol que el cuadro de Sánchez Flores buscó en estos últimos minutos llegó en el 45+2. El autor del tanto fue Marc Navarro, que remató de cabeza un balón lanzado en falta sobre el área del Sevilla.
Con este 2-1 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

EL SEVILLA NO PUDO REMONTAR EL PARTIDO EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla saltó al terreno de juego en el segundo periodo con claros deseos de aprovechar sus opciones para poder remontar y superar al un animoso Español, que incomodaba seriamente a los hombres de Sampaoli. Ya en el minuto 52 tuvo el cuadro de Sánchez Flores una clara ocasión de marcar. Gerard Moreno remató con dureza al marco de Sergio Rico.
El equipo sevillista realizó algunos cambios. Vietto sustituyó primero a Vázquez, y posteriormente, Iborra a Jovetic. Sanpaoli quería dar un fuerte cambio en el choque para no sufrir el acoso y la presión españolista. Pudo marcar el cuadro local a los 70 minutos. Reyes remató un balón que dio en el larguero y salió hacia el terreno de juego. Pero un minuto después, en el 71, Gerard Moreno, muy batallador siempre, encontró el camino para hacer el 3-1.
Pese a este nuevo golpe que recibe el Sevilla, el equipo blanco --de rojo en este choque--, quiso sobrevivir y dentro de un orden maniobró para crear algunas contras. Pero el equipo sevillista había gastado toda la pólvora en el primer tiempo y el desgaste físico hizo mella en los hombres de rojo. Cometieron muchos errores y perdieron el control en todas las acciones. Por su parte, con el 3-1 y con superioridad numérica, el Español se mostró siempre sólido y tremendamente eficaz para cortar todos los caminos de esperanzas al Sevilla.
Pinchazo gordo e inesperado del equipo de Sampaoli en este partido. La expulsión de Nico Pareja fue determinante para que el Español realizara su hazaña ante un equipo que sueña con ser líder y amarrar el tírulo. El cuadro de Nervión tendrá que esperar otra nueva oportunidad, pero con once hombres sin piedad en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
RDC Español: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez (Marc Roca, minuto 63), Reyes (Álvaro Vázquez, minuto 83), Piatti (Víctor Álvarez, minuto 73); y Gerard Moreno.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Franco Vázquez (Vietto, minuto 59), Nasri; Jovetic (Iborra, minuto 69) y Ben Yedder (Lenglet, minuto 7).
Goles:
1-0, minuto 2: Reyes, de penalti; 1-1, minuto 19: Jovetic; 2-1, minuto 45 (+2): Marc Navarro, y 3-1, minuto 71: Gerard Moreno.
Árbitro:
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). En el primer minuto de juego expulsó con roja directa a Nico Pareja. Mostró cartulina amarilla a  los jugadores del Español, Aarón Martín (minuto 31); Gerad Moreno (minuto 81, y a los sevillista Escudero (minuto 76) y  Sarabia (minuto 81).
Incidencias.
En el Estadio Cornellà-El Prat se jugó la 20º jornada de la Liga Santander entre el RCD Español y el Sevilla FC. Asistieron cerca de 30.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas. (Fotos: LPF).  

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: