lunes, 30 de enero de 2017

Isabel Albás, portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria en Andalucía: “Si las explicaciones del consejero no nos convencen, pediremos un pleno sobre salud con acuerdos vinculantes”

"A nosotros no nos marca el paso ni el PP unido a Podemos, ni el PSOE, sino los andaluces", afirma la portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria en Andalucía, quien anuncia que "no descarta pedir dimisiones" si no se atienden las propuestas que le hará llegar la formación naranja en el próximo pleno "procedentes de los profesionales y colectivos sanitarios", según informa este grupo político.
La citada fuente recoge que “Cs siempre actúa igual. Primero pregunta y después actúa. Y si las explicaciones del consejero de Salud no nos convencen, no descartamos realizar otro tipo de acciones, como por ejemplo un pleno monográfico sobre salud con acuerdos vinculantes para el gobierno, y al que por supuesto invitamos a todos los grupos políticos para que hagan también sus propuestas”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Salud, Isabel Albás, quien ha dejado muy claro que a la formación naranja “no le va a marcar el paso ni el PP unido a Podemos, ni el PSOE, sino los ciudadanos andaluces”.
“Por ello – ha añadido – en el próximo pleno propondremos una batería de medidas urgentes que proceden de los colectivos profesionales, de los pacientes, y de todos los agentes sanitarios implicados en esta cuestión. Y si el gobierno no las tiene en cuenta y aplica en un plazo razonable, no descartamos pedir dimisiones”, ha anunciado Albás, quien ha recordado que su grupo “fue el primero en pedir la comparecencia del consejero de Salud porque la situación es preocupante, con media Andalucía en la calle y la otra media pensándoselo”.
En esta información difundida por Cs se indica que “Los problemas actuales han sido provocados por la mala gestión y falta de diálogo y acuerdos con profesionales, sindicatos asociaciones de pacientes”, ha lamentado Albás, quien ha explicado que “Cs ha hecho su trabajo y hemos aumentando recursos para sanidad, en casi 950 millones de euros, un 10,76% más en dos años”.
Por último, la portavoz de Cs en materia sanitaria ha avanzado algunas de las propuestas que trasladarán en el pleno del próximo miércoles, entre las que destaca “analizar la ampliación de cartera de servicios de los centros hospitalarios para ver qué servicios que puedan mejorar la atención a los andaluces; actualizar la tecnología de los centros hospitalarios que así lo requieran porque los andaluces deben ser atendidos con tecnología de vanguardia; reforzar la atención primaria, donde hay falta de profesionales, como pediatras, enfermeras, matronas, etc.; y una oferta pública de empleo urgente que dé estabilidad a los profesionales”. (Fuente: Cs).

No hay comentarios: