martes, 24 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla potencia la XXII edición de SIMOF-2017 como enclave empresarial para la moda flamenca con mayor proyección internacional y más espacio en FIBES


















* SIMOF, que FIBES coorganiza con la agencia Doble Erre, se celebrará en el nuevo FIBES del 2 al 5 de febrero con 1.400 trajes en la Pasarela
* La internacionalización se refuerza de la mano de Extenda y el Instituto Andaluz de la Juventud apuesta por los jóvenes diseñadores
* El delegado Antonio Muñoz resalta la importancia económica, laboral y empresarial de la industria de la moda flamenca y complementos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y la Agencia Doble Erre han organizado la XXII edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF-2017), que se celebrará entre los días 2 y 5 de febrero. Este año estrena escenario, el nuevo FIBES y, asimismo, “se le confiere una mayor importancia a la actividad empresarial y a la proyección internacional de la industria flamenca, que es economía y es empleo para nuestra ciudad y para el conjunto de Andalucía”, ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
Muñoz ha presentado hoy la edición de 2017 de SIMOF en compañía del gerente de FIBES, Jesús Rojas, la consejera delegada la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Junta de Andalucía), Vanessa Bernad, el coordinador del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) en la provincia de Sevilla, Francisco Bernal, y la directora de la agencia Doble Erre y coorganizadora del Salón, Raquel Revuelta. El acto se ha celebrado en el Real Alcázar, con la presencia de una nutrida representación de los diseñadores que participarán en SIMOF.
“SIMOF es ya una cita obligada en el calendario de la ciudad y queremos reforzarla, puesto que esta industria de moda flamenca, donde no tenemos competencia, es economía y es empleo y empresarios son sus diseñadores”, ha comentado Antonio Muñoz, quien ha resaltado la creciente “proyección internacional” del salón y de la propia moda flamenca. En este sentido, ha agradecido el apoyo de Extenda en esta búsqueda de más mercados internacionales, y la apuesta del IAJ por la labor de los jóvenes diseñadores.
De hecho, ha abundado el delegado, este año, en la reciente edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, presentó SIMOF 2017, una presentación vinculada también al desarrollo de la Feria de Abril de Sevilla en dos fines de semana y a la oportunidad turística y empresarial que ello conlleva.
Así, el nuevo FIBES acogerá, con un rediseño completo e innovador, la pasarela más importante del mundo de la moda flamenca. Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán expositores y se desarrollarán presentaciones a la Prensa como la de la firma Mordisco Flamenco y la diseñadora Juana Martín, además de Desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba y de municipios de la provincia de Sevilla y una pasarela colectiva para los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares –con desfiles de los 8 diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto–.
Los desfiles profesionales de los mejores diseñadores de moda flamenca del mundo se darán cita dentro del gran auditorio FIBES, y los asistentes, con 1.000 personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público. Y otra gran novedad será que la rampa de acceso al edificio se convertirá en una zona de ocio y actividades de los patrocinadores de SIMOF 2017, a la que se podrá acceder de forma gratuita.
Destaca también este año que la etiqueta de la botella Marqués de Cáceres SIMOF 2017 ha sido diseñada por la cordobesa Juana Martín e ilustrada, asimismo, por la artista Virginia Vargas. La creación del ‘Cuaderno de Tendencias’, llamado Icónico Flamenco 2018, que avanza las novedades de moda más destacadas que se lucirán en 2018, una publicación creada por el estilista Pedro González y diseñada por el arquitecto Juan José Montoya. Y otras curiosidades como que los uniformes de las azafatas de SIMOF han sido diseñados en exclusiva para este evento por Lina y que el zapato oficial, que ha sido creado especialmente para SIMOF 2017, pertenece a Zapaterías Avenue.

EN CIFRAS
La muestra recibió en 2016 la visita de 61.000 personas, con más de 200 periodistas nacionales e internacionales acreditados. La última edición tuvo un gran impacto en la prensa local, nacional e internacional, con menciones en la ‘CBS News’ de Nueva York o en ‘The Windsor Star’ de Canadá, entre otras publicaciones.
Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca.
SIMOF 2017, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras. Serán 32 pasarelas profesionales con 46 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez nuevas promesas de la moda flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.400 trajes en su Pasarela.

EL CALENDARIO
El jueves 2 de febrero, a las 14.00 horas se entregarán los Premios ‘Flamenco en la Piel’, patrocinados por Fundación Cruzcampo. Y en esta ocasión, el galardonado es Toni Benítez, con el Premio a la Trayectoria Profesional, y habrá otro premiado en la categoría de honorífico. El galardón, diseñado en exclusiva por el arquitecto Juan José Montoya, consistirá en un clavel de piel rojo sobre una peana de hierro. Este singular reconocimiento ya se ha convertido en uno de los símbolos emblemáticos de SIMOF.
Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, realizará un Encuentro Comercial en SIMOF 2017 entre empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Japón, China, México, EEUU e Italia.
Ese mismo día por la tarde llegan las pasarelas profesionales de este año para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrir la tarde del jueves, a la que seguirán los diseños específicos de Aldebarán y Sergio Vidal; Alejandro Santizo y Luis Fernández; Pilar Vera; Ángeles Copete y Alex de la Huerta. Cerrarán la jornada la colección de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.
El viernes abrirá el Certamen de Diseñadores Noveles (11.30 horas) en la pasarela profesional, en el Auditorio. Participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros de dotación. Ambos galardones forman parte del Programa Desencaja del IAJ, órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Ya por la tarde, desfilarán Aurora Gaviño, Verónica de la Vega e Isabel de Vargas, Amparo Pardal y Ana Morón, y Arte y Compás y María Ramírez Flamencas para dar paso a Antonio Manuel Gutiérrez y después se disfrutará de la pasarela de Cristina García y Javier García como cierre.
El sábado día 4 de febrero abre la firma Sonibel con su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de patrones estéticos. El desfile contará con la participación de la modelo internacional Marisa Jara.
Seguidamente, Andrew Pocrid; Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos. Más tarde, se hará entrega de los Premios Aromas, a la Mejor Modelo y Premio Aromas Crea, en esta edición otorgado a la diseñadora Lina. Por la tarde, el público verá los diseños de la cordobesa Sara de Benítez; tras ella, Carmen Latorre; Carmen Vega; Loli Vera. Luego Molina Moda y Pilar Rubio serán las encargadas de cerrar esta jornada del sábado.
El domingo 5 de febrero abrirá Yolanda Moda Flamenca. Después las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico Artesanía. A las 15.00 Hita y Arcos y Loletesdebú. Luego darán a conocer sus diseños Miriam Galvín y Ernesto Sillero, Hermanas Serrano, Inma Castrejón e Inés de la Fuente, y después la firma Atelier 109 París y Francisco Tamaral; Leticia Lorenzo y Ángela Campo & Artepeinas, y para cerrar SIMOF 2017 a las 21.30 horas, Carmen Romero.
La zona expositiva acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por la bisutería, la joyería, los componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones. En definitiva, una gran variedad de empresas que traen lo más innovador en su campo. Además, este año será más completa y amplia ya que cada firma que desfile en la Pasarela tendrá un stand propio en dicha zona expositiva, más de 80 stands.
SIMOF 2017 cuenta con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillador oficial); Marqués de Cáceres; Zapaterías Avenue y Flamentex, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; AC Hoteles; IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud; Extenda, Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta; Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; Cabify; Melero Floristas; Lipasam, Cola-Cola y BulevarSur, como Medio Oficial.
También se contará con una Zona Blogger dedicada a bloggers de Moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en los diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus seguidores

EL HORARIO
El horario de SIMOF será de 11.00 a 21.30 h de jueves a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela. Los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto.
El Salón cuenta con una completa página web: www.simof.es, y perfiles en las redes sociales Twitter (@simofsevilla), Facebook e Instagram. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.fibestickets.es o a partir del jueves 2 de febrero en la propia taquilla de FIBES.

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