viernes, 18 de septiembre de 2015

TOROS.- Paco Ureña corta dos orejas y sale a hombros en la tercera de la Feria de Murcia




* Escribano también se llevó un trofeo y Padilla da una vuelta al ruedo en la corrida de Fuente Ymbro

Paco Ureña ha sido el gran protagonista de la tercera de la feria de Murcia, la Corrida de la Prensa, en la que ha cortado dos orejas logrando abrir la Puerta Grande. También Manuel Escribano tocó pelo en el segundo de su lote y Juan José Padilla dio una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Murcia. Tercera corrida de Feria. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado.
* Juan José Padilla, ovación tras petición y vuelta al ruedo tras petición.
* Manuel Escribano, ovación tras petición y oreja.
* Paco Ureña, oreja y oreja tras aviso.

COMENTARIO:
Padilla dio buenos lances al toro que abrió plaza, aprovechando la mejor embestida del astado por el pitón izquierdo. Compartió banderillas con Manuel Escribano y brindó al pÚblico. Comenzó la faena con buenos doblones y el toro pareció afligirse, quedándose muy corto y tardeando. Padilla hizo el esfuerzo por sacar partido pero encontró poca respuesta de su enemigo. Estuvo por encima y mató bien. Hubo petición de oreja pero finalmente el premio quedó en ovación.
Padilla recibió al cuarto con lances con una rodilla en tierra y cerró con medias de rodillas. Hizo un quite por faroles y se lució en banderillas. Comenzó la faena de rodillas pero pronto el toro comenzó a desarrollar complicación. Padilla puso entrega y se empleó por sacar algo positivo, pero el toro fue a peor. Mató de estocada y aunque el toro tardó en caer le pidieron la oreja que el presidente no concedió, dando la vuelta al ruedo.
Escribano apostó fuerte y se fue a recibir a su primero a portagayola, dándole después dos largas cambiadas y toreando a la verónica con buen gusto. Devolvió a Padilla la invitación a compartir banderillas y redondearon un buen tercio. Comenzó la faena con dos ajustados pases cambiados por la espalda y templó la rebrincada embestida del toro en la primera serie. A base de firmeza y temple sacó todo el partido a un toro que fue a menos. Mató de estocada al segundo intento.
De nuevo en el quinto dio largas cambiadas y se lució con el capote tanto en el recibo como en un quite por caleserinas. En banderillas arriesgó mucho en el tercer par al quiebro citando sentado en el estribo. Este quinto fue el toro de más calidad de la corrida pero estuvo limitado de fuerza. Escribano estuvo muy centrado con el y le sacó todo lo que tuvo hasta que se agotó. Terminó con desplante de rodillas y mató de estocada, cortando una oreja.
Paco Ureña recibió al tercero con buenos lances en la puerta de chiqueros, donde el toro se emplazó de salida. La faena de muleta la comenzó por alto, con bonitos remates por bajo. La primera serie fue ligada y tuvo emoción y también la segunda, bajando mucho la mano. En la tercera sufrió un desarme y el toro cambió su condición, aunque Ureña supo remontar al final. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.
Dura prueba fue el sexto, un toro que remataba todas sus embestidas arriba y que propinó una fea voltereta a Ureña a poco de comenzar la faena de muleta, por fortuna sin herirlo. El torero se sobrepuso y plantó cara con raza y valor a un animal áspero y complicado, completando de este modo su triunfo y ganándose la salida por la Puerta Grande. Mató de media efectiva, cortando la oreja que necesitaba para redondear su triunfo. (Fotos: Toromedia).

No hay comentarios: