viernes, 25 de septiembre de 2015

TODA LA INFORMACION SOBRE EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO ESTE VIERNES EN EL SALÓN COLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA















Se ha celebrado este viernes, 25 de septiembre, en el Ayuntamiento de Sevilla el correspondiente pleno ordinario del mes en el salón Colón.

* PULSAR PARA VER EL ORDEN DEL DÍA:
Orden del día del pleno ordinario de 25 de septiembre



* PULSAR PARA VER EN PANTALLA GRANDE EL DESARROLLO DEL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES EN EL SALÓN COLÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CON TODAS LAS INTERVENCIONES Y PROPUESTAS APROBADAS.




Durante la celebración de este Pleno Municipal, tal como se recoge en el vídeo que recoge toda la sesión, trabajadores de La Corchuela protestaron por su situación. Asimismo, también se mostraron carteles sobre el uso público de la antigua Jefatura Superior de Policía en la Gavidia. También estuvieron en este Pleno miembros representativo de la Corrala Utopía, que fueron desalojados del Salón Colón tras sus protestas presentadas en esta sesión municipal. .
Por otra parte hay que destacar que en este Pleno del Ayuntamiento de Sevilla fue aprobado con los votos de PSOE, Participa e IU, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, rechazar el proyecto del puente abierto al tráfico sobre la Cartuja proyectado por Zoido. En dicha sesión se aprobó el "desistimiento" de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para transformar en un puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal planeada inicialmente para conectar la calle Torneo con el sector sur de la isla de la Cartuja

EL FUTURO DEL EDIFICIO DE LA GAVIDIA
Un tema candente que se debatió en esta sesión plenaria, fuera del orden del día, fue el futuro de la antigua Jefatura Superior de Policía en la Plaza de la Gavidia. Como se sabe, se divulgó la idea de llevar a cabo una modificación del PGOU para este edificio pasara de suelo de interés público y social a superficie comercial. En la sesión plenaria, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, hizo constar que el edificio de la antigua Jefatura de la Plaza de la Gavidia ha de conservar su clasificación de equipamiento social o cultural para el Casco Antiguo de Sevilla. También Javier Millán, concejal de C´s, apoyó la propuesta de González Rojas. Finalmente, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, informó que la recalificación urbanística de la parcela de la Gavidia no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y por tanto, el Gobierno municipal aún no ha realizado ningún estudio concreto sobre el futuro del edificio. (Fotos: IU).

No hay comentarios: