lunes, 28 de septiembre de 2015

Renault y Dacia, presentes en el Raylle de Llanes

* Este fin de semana se ha llevado a cabo el 39º Rallye Villa de Llanes, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que ha contado con la participación de Renault y Dacia.. 
* Fran Cima, a los mandos de su Clio R3T ha entrado en el top 10 absoluto del Rallye.
* El madrileño Alberto Monarri, por su parte, a los mandos de su Sandero Rallye Cup, ha logrado en Llanes su 5ª victoria en el Trofeo Dacia, obteniendo los puntos suficientes para lograr el triunfo absoluto en este campeonato.

Gran actuación de Fran Cima y su Clio R3T en Llanes
Fran Cima ha estrenado título en la segunda prueba celebrada este año en Asturias, el 39º Rallye Villa de Llanes. El ya campeón del Trofeo Iberia Clio R3T 2015 ha completado una gran prueba, consiguiendo marcar muy buenos cronos para acabar entre los diez primeros de la clasificación general del rallye, puntuable para el campeonato de España de la especialidad.
La gesta del ovetense se ha completado logrando la segunda plaza en la categoría “Dos Ruedas Motrices”, además de conseguir la misma posición tanto en el Grupo R3T como en la Copa de Vehículos FIA.
Cima ha sumado a sus condiciones de pilotaje la excelente fiabilidad de su Renault Clio Sport R3T, que ha demostrado ser un vehículo robusto y de altas prestaciones capaz de conseguir grandes resultados.

Alberto Monarri, campeón de la Sandero Rallye Cup 2015 tras una temporada perfecta
Alberto Monarri ha cumplido con los pronósticos, conquistando el título de la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia” en la prueba disputada en el marco del 39º Rallye Villa de Llanes. El madrileño ha conseguido su quinta victoria tras las logradas en los rallyes de Sierra Morena, Rías Baixas, Ourense y Ferrol haciendo claudicar a sus rivales. Es la segunda ocasión en que Fran Cima ha ganado un trofeo organizado por Renault Sport, ya que en 2012 obtuvo la victoria en la Challenge Renault Twingo R2.
Acompañado por su habitual copiloto, Rodrigo Sanjuan, Monarri ha puesto el broche de oro a una temporada perfecta consiguiendo el mejor tiempo en todos los tramos del rallye. El piloto de Majadahonda ha hecho volar su Dacia Sandero Cup N3, un vehículo que representa fielmente el concepto de la “compra inteligente” en el mundo de la competición. El Sandero se ha mostrado en sus manos como un vehículo robusto y divertido, un arma perfecta para iniciarse en el mundo de la competición a un coste reducido.
Al final de la prueba, Monarri declaraba que “todo ha ido perfecto. No hemos tenido un sólo problema durante todo el rallye. Estamos muy contentos por haber logrado ya la Sandero Rallye Cup. Tengo que agradecérselo a mi equipo, Speed Up Competición, ya que en su primer año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya ha conseguido su primer título”.
En segunda posición ha finalizado el gallego Javier Bouza, quien ha corrido muy rápido hasta endosar 24 segundos al tercer clasificado, el vencedor en el 52º Rallye Princesa de Asturias “Ciudad de Oviedo”, Rubén Gómez. En cuarta posición ha acabado el asturiano Pelayo Fernández seguido por Iván Forcada en quinta posición. También es reseñable el debut a los mandos de un Sandero de Jonathan Álvarez, subcampeón de España de montaña en la categoría 2.

FÓRMULA 1: FIRMA DE UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES ENTRE EL GRUPO RENAULT Y GRAVITY MOTORSPORTS S.A.R.L
El Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., una filial de Genii Capital SA, tienen el placer de anunciar la firma de una Declaración de Intenciones sobre la compra potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Ltd.
La firma de esta Declaración de Intenciones marca el primer paso hacia el proyecto de una escudería de Renault en Fórmula 1 en 2016, continuando así con 38 años de compromiso de la marca con la disciplina reina del deporte automovilístico.
El Grupo Renault y Gravity Motorsports S.a.r.l., trabajarán conjuntamente durante las próximas semanas con el fin de transformar esta Declaración de Intenciones en un acuerdo definitivo, bajo reserva de que todos los términos y condiciones entre ellos y otras partes interesadas se concreten.

No hay comentarios: