lunes, 28 de septiembre de 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura en Sevilla la nueva estación de Cercanías de Jardines de Hércules en la barriada de Bellavista


Este lunes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  ha inaugurado la nueva estación de Cercanías de Jardines de Hércules, situada en la barriada de Bellavista. Esta nueva obra estará en servicio en cuanto se reciba el permiso de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. 
La nueva estación permitirá la conexión entre los vecinos de su entorno con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y las estaciones de San Bernardo y Santa Justa. Forma parte este nuevo servicio de la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla. La realización de esta obra ha tenido un coste de 2,6 millones de euros. 
También se podrá tener la conexión con esta servicio de Cercanías entre Bellavista, San Jerónimo y la zona del Aljarafe, porque existe el propósito de ampliar la línea C-5 hasta los Jardines de Hércules.
Por tanto, Bellavista tendrá dos estaciones de Cercanías para dar servicio a más de 20.000 habitantes. Esta nueva terminal de Jardines de Hércules se ha levantado en el triángulo ferroviario donde se encuentran las vías generales Sevilla-Cádiz, el ramal de La Negrilla y el cierre del anillo ferroviario sur de Sevilla.
La ministra de Fomento, en este acto, ha informado también del deseo del Gobierno en potenciar las Cercanías para el curso 2015-2018, que contará con una inversión de 1.500 millones de euros para mejorar la red. La inversión en Sevilla en ses  cuatrienio alcanzará los 9,8 millones de euros. Ana Pastor que se trabaja en la conexión de la línea C-2 desde la Cartuja hasta la parada de metro de la zona de Blas Infante. (Fotos: AM-DGA).

No hay comentarios: