sábado, 26 de septiembre de 2015

Mariano Piñar Ferrer lleva la exposición "Miradas a un Legado Artístico" al Centro Cívico Las Columnas de Triana


* La muestra de grabados, pintura y talla del artista andaluz de 87 años permanecerá en el espacio hasta el próximo 17 de octubre 

El Centro Cívico Las Columnas de Triana acoge desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 17 de octubre la exposición de grabados, pinturas y tallas de Mariano Piñar Ferrer ‘Miradas a un Legado Artístico’. A la inauguración de la muestra asistieron la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de los distritos Triana y Los Remedios, Carmen Castreño.
‘Miradas a un Legado Artístico’ es una exposición que muestra una selección de obras en distintas disciplinas y formatos de un artista andaluz que lleva toda su vida comprometido con el arte, Mariano Piñar Ferrer. A sus 87 años, sigue conservando todas sus cualidades que le permiten seguir ejerciendo su vocación, su interés por el arte sigue latente, manteniendo una abundante creación pictórica, de la cual se aporta una muestra a esta exposición.
Entre sus obras más significativas se encuentran el Trono de la Virgen de la Esperanza para la iglesia de San Francisco de Linares (Jaén), el retablo del Altar Mayor de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Villanueva de la Reina (Jaén), cuyas muestras fotográficas están presentes en esta exposición.

No hay comentarios: