jueves, 24 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla analiza las propuestas de expertos, entidades y ciudadanos para mejorar el transporte público, el uso de la bicicleta o la accesibilidad en Sevilla

* El gobierno municipal estudiará y llevará a la Mesa de la Movilidad para su análisis las conclusiones de la jornada de participación que se ha celebrado hoy dentro de la Semana Europea de la Movilidad y las propuestas que los ciudadanos han realizado a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy la jornada de participación ‘¿Qué movilidad quieres para tu ciudad’, una actividad enmarcada dentro del programa que se está llevando a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Con la participación de expertos en movilidad, tanto del ámbito público como privado, en esta jornada se han analizado una serie de aspectos relacionados con el transporte público o el uso y fomento de medios sostenibles como la bicicleta.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado durante la inauguración de la jornada que el gobierno municipal va a estudiar las conclusiones que se extraigan de las diferentes ponencias y mesas redondas que se han celebrado, así como las propuestas que los ciudadanos han realizado a través de los canales de debate abiertos en las redes sociales durante la SEM. Todo ello también se llevará a la Mesa de la Movilidad para su análisis.
Entre las propuestas recibidas, el delegado ha destacado la mejora del servicio nocturno de autobús y del acceso para personas con movilidad reducida. Las limitaciones de las conexiones en determinadas zonas de la ciudad como Sevilla Este o el aumento de la frecuencia de paso son otras de las propuestas recibidas, así como la mejora de la accesibilidad para el peatón en numerosos puntos de la ciudad. Cabrera ha señalado que todas estas ideas serán analizadas por el gobierno municipal. “Con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, hemos querido crear un debate ciudadano abierto y participativo sobre el futuro de la movilidad en la ciudad de Sevilla”, ha indicado el delegado.
La conferencia inaugural de esta jornada ha corrido a cargo de Pedro Bravo, escritor y periodista especializado en temas de movilidad y autor del libro ‘Biciosos’, en el que cuenta cómo las bicicletas están transformando las ciudades. Además, se han celebrado las mesas redondas ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’, en la que se ha abordado la integración entre los distintos medios de transporte, y ‘Proyectos de investigación y aplicaciones para una movilidad sostenible’ sobre el desarrollo, desde el ámbito público, de distintos planes relacionados con peatonalizaciones o el uso de la bicicleta, entre otras cuestiones. La jornada ha concluido con la celebración de un taller participativo para obtener conclusiones sobre las mejoras a alcanzar en los diferentes modos de transporte que hay en Sevilla.

No hay comentarios: