miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento impulsa "Sevilla se llena de pianos", una iniciativa que se desarrollará mañana en siete espacios emblemáticos de la ciudad

* Entre las 11 y las 21 horas, se instalarán 7 pianos de cola que estarán a disposición de cualquier persona, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre el público

Mañana jueves, 1 de octubre, la capital hispalense acogerá por primera vez ‘Sevilla se llena de Pianos’, una actividad enmarcada en las acciones de sensibilización del reconocimiento de la ciudad como primera Ciudad Creativa desde 2006, en la Categoría de Música, por parte de la UNESCO. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), está organizada por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, y en ella colaboran la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza.
De esta manera, y de 11 a 21 horas, se instalarán siete pianos de cola en espacios emblemáticos y estratégicos de la ciudad como la Puerta de Jerez, el Teatro de la Maestranza, Calles Velázquez y O’Donnell, y las Plazas Nueva, de la Encarnación, de Jesús de la Pasión y de la Pescadería. El objetivo es que cualquier persona, sin importar su nivel, pueda tocar este instrumento, fomentando así el conocimiento y la práctica de música clásica entre el público no profesional. Además, está previsto que músicos profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, acompañados o no de cantantes u otros instrumentos, puedan tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.

Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza
La jornada culminará en el Teatro de la Maestranza con un concierto titulado ‘Color francés’ a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a las 20,30 horas. Esta actuación cuenta con música de los compositores franceses Jacques Offenbach, Georges Bizet y César Franck, bajo la dirección de Philippe Bender, y se repetirá el viernes 2 de octubre, a la misma hora.
Las entradas para ambos conciertos están disponibles en la web del Teatro de la Maestranza: www.teatrodelamaestranza.es

No hay comentarios: