lunes, 28 de septiembre de 2015

La Orquesta Bética de Sevilla comienza su programación en el Teatro Lope de Vega

* Coincidiendo con su 20 aniversario, la formación realizará ocho conciertos en este espacio del que será a partir de ahora residente 

Este martes, 29 de septiembre, la Orquesta Barroca de Sevilla inicia su ciclo de conciertos en el Teatro Lope de Vega, donde a partir de ahora será residente. Esta primera cita contará con el director y solista Sergey Malov interpretando el programa ‘La breve y discreta vida del violoncello daspalla’, que dividida en dos partes incluirá pasajes de Ouverture en Sol de Georg Philipp Telemann, así como del Concierto para viola da spalla, Concierto en Re o El arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach y la Suite in old style de Alfred Schnittke. Para la ocasión, Malov contará con una plantilla integrada por violines, violas, cello, contrabajo y órgano.
La nueva Temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla en el Teatro Lope de Vega coincide con el 20 aniversario de su fundación y contará con 8 conciertos en total, incluyendo una actuación de la Joven Orquesta Barroca en diciembre, bajo la dirección de Valentín Sánchez. Entre los nombres que participarán en esta programación, que se extiende hasta el mes de mayo de 2016, cabe mencionar a directores y solistas de relevancia nacional, como propone el programa del próximo 26 de octubre con la dirección de Andoni Mercero y la soprano Alicia Amo, e internacional como Enrico Onofri, que interpretará La Senna Festeggiante de Vivaldi o Fabio Bonizzoni, que dirigirá Apollo y Dafne de Haendel, ofreciendo así sendas muestras de Ópera de Cámara que tendrán lugar en el escenario sevillano, o Riccardo Minasi y Wilbert Hazelzet, entre otros. Además, el 23 de febrero, el Teatro Lope de Vega acogerá un concierto de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla.
A lo largo de estos 20 años de trayectoria, la Orquesta Barroca de Sevilla ha sido objeto de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Música en 2011, otorgado por el Ministerio de Cultura de España, el Premio Manuel de Falla, el Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.
La Orquesta Barroca de Sevilla cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla.

* Enlace a la programación del Teatro Lope de Vega http://teatrolopedevega.org/programacion-teatro-lope-de-vega-2015-16
* Enlace a imágenes de la Temporada http://bit.ly/OBS_Imagenes
* Más información OBS www.orquestabarrocadesevilla.com.

No hay comentarios: