lunes, 28 de septiembre de 2015

COFRADÍAS.- Descubierto en el Cerro del Águila un azulejo dedicado a Tomás Pérez, que fue hermano mayor de la Cofradía sevillana del Silencio, cuando 1615 la Hermandad estableció el Voto y el Juramento de Sangre en defensa del Misterio de la Concepción Inmaculada de la Virgen María


Este lunes. día  28 de septiembre, se ha descubierto un azulejo dedicado a la figura del que fuera hermano mayor de la Cofradía sevillana del Silencio, Tomás Pérez, que fue uno de los precursores del movimiento inmaculista, cuando el 29 de septiembre de 1615 esta Hermandad de la Madrugada estableció el Voto y el Juramento de Sangre en defensa del Misterio de la Concepción Inmaculada de la Virgen María. 
La cerámica se ha instalado en el número 57 de la calle que en el barrio del Cerro del Águila dedicó en recuerdo y en homenaje al insigne cofrade Tomás Pérez. En este acto estuvieron presentes la actual Junta de Gobierno de la Cofradía del Silencio; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila. (Fotos: HS).

No hay comentarios: