* El Movimiento de Acción Estudiantil comienza esta semana las asambleas por centros para un año que se prevé lleno de movilizaciones, cuyo centro será la oposición al 3+2, además de otras reivindicaciones como el No a la Zona Azul y el B1 100% gratuito.
El Movimiento de Acción Estudiantil comienza el curso con asambleas en las distintas facultades, para continuar con las reivindicaciones del curso pasado. María Caballero, portavoz del MAE, expone las distintas reivindicaciones que se llevarán este año, a nivel estatal, regional y local. “Este curso pasamos a la ofensiva contra el 3+2, el decreto impuesto desde el gobierno central que encarece muchísimo la formación universitaria, convirtiéndola en un privilegio y no en un derecho. Desde nuestro referente estatal, Estudiantes en Movimiento, presentamos además una tabla de reivindicaciones que incluyen otros temas que afecta directamente a la juventud estudiantil, como las dificultades en el acceso a la vivienda, las necesarias ayudas al transporte o la petición de comedores a todos los niveles”.
En el plano regional, el MAE, que pertenece al BASE (Bloque Andaluz Sindical Estudiantil), sigue reivindicando “el pago fraccionado en todas las provincias andaluzas, así como el B1 gratuito totalmente, algo que Susana Díaz anunció y que ha saldado con unas pocas becas que además son inaccesibles a la mayor parte del estudiantado. Aquí tenemos un ejemplo de promesa electoral que ha caído en saco roto, por lo que desde el MAE y el BASE, seguiremos pidiendo el primer idioma gratuito desde las calles.”
Por otro lado, el MAE sigue en la lucha contra la Zona Azul impuesta en los alrededores de las facultades por el Ayuntamiento de Sevilla.
Respecto a los éxitos del curso pasado, la portavoz puntualiza: “El curso 2014-2015 sirvió para demostrar que la lucha sirve, que todas las reivindicaciones que desde el estudiantado trabajamos son posibles: empezamos con la victoria del pago fraccionado, y conseguimos ayudas para el B1, además de la reciente disminución de plazas de la zona azul.”
“Este curso el estudiantado nos vemos más fuertes que nunca y con la experiencia suficiente como para plantar una lucha continuada y potente en las calles. Vamos a conseguir parar el 3+2, el primer idioma totalmente gratuito y la eliminación de la zona azul alrededor de nuestras facultades. Vamos a luchar por una educación pública, universal y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario