domingo, 10 de mayo de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis logra una importante victoria ante el Mallorca en el Iberostar para aumentar su ventaja, amarrar el liderato y estar más cerca del ascenso (1-2)

LIGA ADELANTE.-

Se celebró en el Iberostar Estadi el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) a favor del cuadro verdiblanco. Todos los goles del partido llegaron en el primer tiempo. El Mallorca comenzó creando situaciones peligrosas ante el área de Adán, pero sin tener a un hombre de pegada para sacar fruto de este control y dominio del juego. Pero el Betis, con más calidad y mejores ideas, encontró en los contragolpes las jugadas precisas para marcar dos goles y ponerse por delante en el marcador. La pareja letal del cuadro del Villamarín, Rubén Castro y Jorge Molina, fueron los autores de dos tantos que dejaban bien claro en el coliseo balear que el líder, el que está ya preparado para ascender, era quien ganaba esta nueva batalla futbolística. A los 16 minutos marcó el delantero canario el primer gol bético --es el tanto número 26 en este torneo--, y a los 33 minutos fue Jorge Molina quien se encargó de aumentar la ventaja para poner un indiscutible 0-2 para el Betis. Marcó en la recta final de este primer tiempo el Mallorca, en el minuto 36, en una jugada en la que no estuvo fino Jordi Figueras y que fue aprovechada por Xisco, en dudosa posición, para un 1-2 que creó cierta incertidumbre al equipo de Pepe Mel. Pero ya no hubo más cambios en el marcador. En la segunda parte, el Betis buscó con bastante continuidad marcar un nuevo gol con el fin de poder superar cualquier susto, porque en este segundo periodo, el equipo de Miguel Soler, con mucha voluntad, intentó llegar a la igualada. En este segundo tiempo hubo ocasiones claras para Castro, Molina y Portillo. Pero el Mallorca también contó con la oportunidad más clara en las botas de Marco Asensio. El jugador balear mandó un duro e intencionado balón a la portería de Adán que afortunadamente para el Betis solo machacó el larguero.

A los hombres de Pepe Mel, tras el empate en el Villamarín frente al Llagostera, se le presentaba en Mallorca una buena oportunidad de dar ya el zarpazo definitivo para coger onda y consolidar el puesto de líder y asegurar sin sustos ni sobresaltos el ascenso a la Primera División. Las victorias del Gerona y del Sporting a domicilio ponían a revientacalderas el torneo, porque los dos equipos están pisándole los talones al cuadro verdiblanco. Así, pues, el Betis tuvo que jugar en el Iberostar Estadi a lo campeón para no sufrir más en las últimas jornadas de esta Liga Adelante. No podía haber relajación en la escuadra verdiblanca en Mallorca. Era un compromiso serio ante el cuadro balear porque se jugaba el Betis unos puntos importantes para mantener esa distancia frente a sus inmediatos seguidores, que no cejan en el empeño de aguarle la fiesta al conjunto de Pepe Mel. Y la pareja letal del Betis --Castro y Molina--, fueron los hombres que marcaron la diferencia con sus dos nuevos goles. Entre los dos ya llegan a los 35 goles.

LA PAREJA LETAL DEL BETIS MARCÓ DOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE
El Betis tuvo que atarse bien los machos, en este caso las botas, para poder conquistar la cima del Iberostar Estadi. Los hombres de Pepe Mel tenían que morir con las botas puestas porque el Gerona y el Sporting se acercaban a ese puesto de privilegio en el que se ha colocado el equipo que entrena Pepe Mel. Luchó el Mallorca todo cuanto pudo para poder sorprender a un Betis que se agazapó en su área para verlas venir y superar el acoso balear y, a su estilo y a su manera, buscar el contragolpe letal. Ya a los siete minutos y en una primera contra pudo marcar Jorge Molina, pero el delantero bético no se aclaró en el área para buscar la manera de rematar al portal mallorquín. Pero no tardó en llegar el primer tanto verdiblanco. Fue en otra contra que llevó a cabo con total dominio de la situación. Castro llegó al área e hizo dos recortes a los defensores baleares que se quedaron tendidos en el suelo. El delantero canario, en el minuto 16, disparó con dureza y el balón llegó al fondo de la portería defendida por Cabrero. Era el 0-1. El líder de la Liga Adelante dejaba su marca. No tardó en llegar el segundo gol verdiblanco pese a la presión y el acoso del cuadro balear en el terreno de juego. En el minuto 33, la pareja letal hizo la jugada de la mañana para que Jorge Molina, a pase del goleador canario, también se sumara a la fiesta con el 0-2. El Mallorca, con este resultado y tras todo el esfuerzo que realizó para aguantar todos los tirones verdiblancos, se vino abajo. Sin embargo, el equipo de Miguel Soler se fue vivo al final del primer tiempo con el gol marcado en dudosa posición por Xisco, en el minuto 36. Hubo unas dudas de Jordi en el área, con mal control del balón. El goleador balear aprovechó la situación para batir a Adán, que también salió mal al despeje, y marcar el 1-2. El Betis reclamó fuera de juego, pero el colegiado ordenó seguir el juego. Sin mas alteraciones finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

MUCHAS TARJETAS Y MUCHOS CAMBIOS
En la segunda parte, el Betis supo mantener el resultado a su favor. Los dos equipos intentaron crear acciones de peligro en cada una de las áreas. Los hombres de Pepe Mel lucharon para aumentar la ventaja y superar cualquier susto local, y el equipo de Soler, con mucha entrega y continuidad, intentó, al menos, buscar el gol del empate. A los 55 minutos una jugada de Portillo pudo tener su fruto cuando el balón le llegó a Castro, pero el canario no pudo mandar el balón al fondo de las mallas del cuadro balear. También Castro tuvo otra ocasión de gol en el minuto 59. El realizador verdiblancó mandó desde lejos un balón al marco de Cabrero, que despejó con dificultades. En este segundo periodo hubo muchos cambios de jugadores --los tres permitidos para cada equipo-, y numerosas tarjetas. Todo ello perjudicó el buen desarrollo del encuentro, que tuvo muchas interrupciones con tantas sustituciones y tantas cartulinas.
Ya en la recta final de este segundo periodo, el Mallorca, que nunca perdió la fe para superar a un sólido y efectivo Betis, pudo sorprender a Adán en el minuto 79. Marco Asensio lanzó un zapatazo desde lejana posición, pero el balón fue al larguero ante la sorpresa de Adán que se estiró para atrapar el cuero. No se sabe si el madrileño hubiera despejado esta complicada situación. En la recta final del partido, al margen de este susto del cuadro de Soler, el partido finalizó con una jugada de la gran figura verdiblanca. A los 90 minutos, Rubén Castro, siempre al pie del cañón, tuvo una clara ocasión de batir de nuevo a Cabrero, pero el portero, esta vez, acertó a superar las malas intenciones del goleador verdiblanco. Hasta cuatro minutos se alargó este choque, pero el Betis supo amarrar bien esta victoria. Con estos tres puntos se coloca con solidez a la cabeza de la clasificación con 75 puntos, a cuatro del Gerona, que tiene 71, y a seis del Sporting, que ha llegado a los 69. El equipo de Pepe Mel es más líder tras pasar por Mallorca. Está más cerca de Primera.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
RCD Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Bigas, Saborit (Riera, minuto, 63); Héctor Yuste, Cristian Bustos (Fofo, minuto, 80), Javi Ros (Arana, minuto, 60); Marco Asensio, Xisco y Joselu.
Real betis Balompié: Adán; Molinero (Piccini, minuto, 85), Bruno, Jordi, Casado; Portillo, Xavi Torres, NDiaye (Lolo Reyes, minuto, 80), Ceballos (Cejudo, minuto, 75); Jorge Molina y Rubén Castro.
Goles:
0-1, minuto, 16: Rubén Castro; 0-2, minuto, 33: Jorge Molina, y 1-2, minuto, 36: Xisco
Árbitro:
José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Mallorca, Bigas (m inuto 42); Yuste (minuto 61); Company (minuto 69); Martí (minuto 70); Xisco (minuto 72); Bustos (minuto 76), y Riera (minuto 93), y a los jugadores béticos, Jordi Figueras (minuto 28); Xavi Torres (minuto 44), y Ceballos (minuto 73). .
Incidencias:
Se jugó en el Iberostar Estadi el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante entre el RCD Malloca y el Real Betis. Asistieron más de 7.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores béticos. Los futbolistas de ambos equipos saltaron al terreno de juego con unas camisetas con la siguiente leyenda: "El fútbol profesional con Nepal". (Foto: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA LIGA PROFESIONAL DEL MALLORCA-BETIS EN EL IBEROSTAR ESTADI:

No hay comentarios: