miércoles, 6 de mayo de 2015

La Santa Sede aprueba el milagro atribuido a la beata Madre María de la Purísima de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, con fecha 5 de mayo de 2015, el Santo Padre ha autorizado a la Congregación de la Causa de los Santos la promulgación del decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre María de la Purísima, quien fuera Superiora General de la Compañía de la Cruz, institución fundada por santa Ángela de la Cruz.
Este es el paso previo a la fijación de la fecha de la canonización de la nueva santa (en la imagen junto a San Juan Pablo II).
Los dos milagros para su santificación han sido:
La curación milagrosa de José Manuel Carretero Díez, "El Carre", armao de la Centuria de la Hermandad de la Macarena, de la que era hermano, atribuida a la intercesión de nuestra beata Madre María de la Purísima, el cual sufrió a la edad de cuarenta y cuatro años una parada cardiorespiratoria prolongada en Sevilla por espacio de doce días.
Y la de la joven Ana María Rodríguez Casado, de La Palma del Condado (Huelva) que, recuperó la salud tras la intercesión de Madre María de la Purísima. Nació con una cardiopatía congénita y sin vena cava inferior. A los 13 meses de edad los médicos tuvieron que instalarle un marcapasos.

* Pulsar para ver la noticia ha sido publicada en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede dehoy miércoles.

LA BEATIFICACIÓN SE CELEBRÓ EN EL EL ESTADIO DE LA CARTUJA
Madre María Purísima fue elegida Madre General de la Compañía de la Cruz en 1997 y falleció el 31 de octubre de 1998. Sus restos reposan en la cripta del primitivo convento ubicado en la sevillana calle que lleva el nombre de la santa fundadora. El 17 de enero de 2009 fue declarada Venerable por el Papa Benedicto XVI, que posteriormente firmó el decreto por el que se aprobó su beatificación. Este acto se celebró en el Estadio de la Cartuja, el 18 de septiembre de 2010, en el curso de una Eucaristía que presidió el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, en nombre del Pontífice. Para este multitudinaria ceremonia multitudinaria se trasladó hasta el citado estadio olímpico la imagen de la Esperanza Macarena, cuya Cofradía vinculada con las Hermanas de la Cruz.

No hay comentarios: