domingo, 10 de mayo de 2015

La ministra de Fomento preside una reunión de coordinación sobre el accidente del avión A400 M

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido este domingo una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el accidente del avión Airbus A400M ocurrido ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. En la reunión ha participado también el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
Las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Esta mañana han sido encontrados en la zona del siniestro ambos registradores que han sido puestos a disposición del juez instructor del caso, responsable de la investigación judicial.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo informado de forma constante de la evolución de los dos heridos en el accidente y de la investigación de lo sucedido.

LA SANGRE FRÍA DEL PILOTO DEL AIRBUS
Por otra parte, el delegado sindical de CC OO en Airbus Sevilla, Francisco Figueroa, ha hecho referencia a la acción realizada por el piloto del A-4000M, Jaime de Gandarillas, porque tuvo la sangre fría de evitar que el avión militar cayera sobre una serie de instalaciones cercanas al aeropuerto de Sevilla, como la fábrica de Coca Cola en la que había trabajadores y otras instalaciones industriales de la zona.

No hay comentarios: