viernes, 8 de mayo de 2015

EUROPA LEAGUE.- Gran exhibición de juego y de goles del Sevilla ante la Fiorentina en el Sánchez Pizjuan para estar más cerca de la final de Varsovia

LIGA EUROPEA.-

Se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga Europea. El Sevilla se enfrentó en este choque con la ACF Fiorentina. El encuentro finalizó con el resultado de tres a cero (3-0) a favor del equipo que prepara Unai Emrey. Con esta clara y rotunda victoria, coreada con oles desde la grada y con el himno del Arrebato cantado por miles de voces, el Sevilla está muy cerca de jugar la final de la Liga Europea y mantener su poderío en este torneo. Tras los sustos del primer tiempo --el equipo italiano gozó de claras oportunidades de gol--, el cuadro de Nervión supo sacar ventaja de sus buenas contras y se marchó a los vestuarios con un golazo marcado por Aleix Vidal. Pero en la segunda parte llegó la gran exhibición sevillista. Los blancos demostraron su enorme poderío físico, su calidad técnica y su gran pegada. A los 52 minutos llegó otro gol de Vidal que dejó bastante tocado al equipo italiano. Y en el minuto 75, recién entrado en el campo Gameiro, que sustituyó a Bacca, el Sevilla logró el tercer gol, en una jugada en la que el francés puso la guinda para esta justísima victoria. Con el 3-0 a su favor, el Sevilla se creció aún más y dio todo un recital. Fue valiente, decidido, firme y astuto para mantener a raya a los hombres de la Fiorentina. La final está muy cerca. El Sevilla va por derecho a la conquista de la cuarta Copa.

Había que ganar a la Fiorentina en el viejo Nervión para ir con un buen zurrón de goles al partido de vuelta en Italia. La escuadra sevillista tenía que demostrar ante el equipo de Vincenzo Mantella que sigue fuerte en casa y que los puntos perdidos en el último partido de Liga ante el Real Madrid solo sirvieron para agigantar aún más la leyenda de un colectivo que está luchando con enorme fe por saltar a la cuarta posición de la clasificación del torneo de casa y, ahora ante la Fiorentina, hacer nuevamente historia con el fin de llegar a la final de Varsovia. No podía fallar el Sevilla ante los italianos donde juega el exbetico Joaquín, que dio un cierto morbo a este partido.
La Fiorentina no perdía en Liga Europea desde hace cinco años. En esta temporada eliminó a potentes equipos como la Roma, Tottenham y Dinamo de Kiev. La escuadra de Vincenzo Montella tiene alta capacidad ofensiva. Pero el Sevilla, ya se sabe, ha logrado en esta competición nada menos que tres títulos. Es el vigente campeón del torneo y quiere a toda costa conseguir el cuarto trofeo. ¡Vamos con la primera, la segunda, la tercera…y la cuarta! Aquí, en Europa, se baila por sevillanas.

GOLAZO DE ALEX VIDAL PARA EL 1-0
Había asustado la Fiorentina a los cinco minutos del primer tiempo. Una jugada de Joaquín por su banda izquierda finalizó con un buen centro del exbético, pero falló ante Sergio Rico el delantero Mario Gómez. El Sevilla superó en todo momento los deseos de los italianos y llevó a cabo todos los planes fijados por Unai Emery. Por dos veces, minutos 10 y 12, Bacca tuvo claras ocasiones de sorprender a Neto. Pero no hubo remates letales. El fútbol del Sevilla fue, además, vivo y con mucha garra. En el acoso local, Tremoulinas fue un hombre clave en la banda izquierda del equipo blanco para organizar peligrosas contras al área de visitante. Lo mismo que Vidal por la banda derecha. Y a los 17 minutos llegó el premio esperado del gol. En uno de los acosos sevillistas, Bacca acertó a controlar la pelota en el área italiana, para retrasar el balón a Aleix Vidal, que largó un zapatazo que sorprendió a Neto. Era el 1-0 para el Sevilla y la alegría ya se desbordó en el terreno de juego y en las gradas del Sánchez Pizjuán. Sin embargo, la Fiorentina siguió a su ritmo dominante para poder controlar el centro del campo y fabricar acciones complicadas ante el portal de Sergio Rico. Joaquín, pitado cada vez que tocaba el balón, fue el hombre más positivo en el ataque de la Fiorentina, creando jugadas con mucha velocidad y peligro. A los 19 minutos, Salah falló un gol ante el marco sevillista en jugada realizada por el exbético. El Sevilla se supo cerrar bien atrás, taponando huecos, presionando, robando balones y adelantándose a las jugadas de los rivales. Pero la Fiorentina insistió y Sergio Rico tuvo que hacer dos paradones, minutos 21 y 26, en remates de Salah y de Fernández. Pero los hombres de Emery supieron en todo momento controlar a los italianos para que su dominio no tuviera fruto. A la contra, el Sevilla, en el minuto 35, pudo aumentar su ventaja en el marcador, en una jugada de Aleix Vidal que no pudo rematar Vitolo ante Neto. Ya en los minutos finales de este primer tiempo, defendiendo el Sevilla su buena renta, hubo una falta lanzada por la Fiorentina sobre el portal de Sergio Rico, que sufrió un duro choque con el defensa Gonzalo. Tardó algunos minutos en recuperarse el guardameta sevillista. En el descuento del primer periodo, el equipo de Nervión supo controlar el juego para irse a los vestuarios con ese 1-0 que campeaba en el marcador del Sánchez Pizjuán.

EXHIBICIÓN SEVILLISTA EN LA SEGUNDA PARTE Y DOS GOLES MÁS
Los primeros minutos del segundo tiempo se desarrolló con cierto equilibrio de fuerzas. La Fiorentina quiso mantener el dominio del primer periodo, pero esta vez el Sevilla buscó con mucha más codicia las acciones ofensivas. A los 52 minutos, tras un robo en el centro del campo, Vitolo cedió el balón a Aleix Vidal que no dudó en rematar con toda potencia al marco de Neto y lograr el segundo gol del Sevilla. Y a partir de este 2-0, los hombres de Emery jugaron a lo campeón. La grada, los miles de aficionados del cuadro sevillista, saltaban de alegría y se cantaba con fuerza el himno del Centenario, Y Sevilla, Sevilla, Sevilla… El dominio del equipo de Nervión, con calidad técnica, fuerza, talento y velocidad, fue total. La Fiorentina se apagó. Las ideas en el equipo blanco eran muy claras y la exhibición de fútbol fue total. El Sevilla controló y arrolló a los italianos que eran incapaces de frenar a los hombres de blanco. Fueron constantes los golpes del Sevilla en el área de la Fiorentina para aumentar más el marcador. Había que amarrar bien el resultado para el partido de vuelta de esta semifinal. Y llegó el tercer gol de los blancos. Lo marcó Gameiro que había salido un minuto antes en sustitución de Bacca. Tremoulinas llegó por su banda hasta el área italiana, centró el balón al lugar donde estaba Aleix Vidal y el goleador de la noche, con un suave toque, cedió el cuero al francés, y ¡oh la, la!, el 3-0 para el Sevilla. La noche mágica. Era el gran espectáculo del fútbol. Además, a pesar de la goleada, el cuadro de Emery siempre quiso más y más. No hubo conformismo en ningún momento. La Fiorentina estaba k.o. Hasta pudo llegar un cuarto tanto, en el minuto 77, pero Banega no llegó a rematar bien el balón para que llegara otra vez al fondo de las mallas de Neto. En este periodo se tuvo que retirar lesionado MBia al chocar con Badelj, que también tuvo que ser sustituido. Pero esto ya quedaba como una pura anécdota. Lo que brillaba en el cielo de Sevilla en esta noche de mayo florido y hermoso eran los tres goles para una victoria que puede dar el pase a la final de Varsovia. Antes habrá que jugar el partido de vuelta en Florencia, pero el Sevilla es un equipo insaciable e imparable.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Tremoulinas; MBia (Iborra, minuto 72), Krychowiak, Banega; Reyes (Coke, minuto, 57), Vitolo y Bacca (Gameiro, minuto, 73).
ACF Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, minuto, 46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Alonso; Mati Fernández, Badelj (Pizarro, minuto, 67), Borja Valero; Joaquín, Mario Gomez (Ilicic, minuto, 79) y Salah.
Goles:
1-0, minuto, 17, Aleix Vidal; 2-0, minuto, 52, Aleix Vidal, y 3-0, minuto, 75, Gameiro.
Árbitro.
Felix Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Carriço (minuto 45), Krychowiak (minuto 82), y a los jugadores de la Fiorentina, Alonso (minuto 69), Borja Valero (minuto 77), y Gonzalo (minuto 94). 
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Terreno de juego en perfectas condiciones. Asistieron más de 35.000 espectadores, con unos 1.500 seguidores en las gradas de la Fiorentina. (Foto: SFC).

No hay comentarios: