* González Rojas asegura que IU “sale a ganar” y que es la única fuerza política con propuestas sólidas para cambiar una ciudad anquilosada, tras cuatro años de condena del PP
“Somos la fuerza de la izquierda, las voces desconocidas que claman contra las injusticias, los que sin saber que era imposible fuimos y lo hicimos, somos parte de la gente que lucha, que no se oculta y que tiene las cosas claras, muy claras”. Con estas palabras ha definido Daniel González Rojas la candidatura de IU que él encabeza para las próximas elecciones municipales en Sevilla y que este miércoles se ha presentado en el Teatro Salvador Távora, en el Polígono Hytasa.
Ingeniero informático de profesión, este joven de 27 años ha estado arropado en este acto, previo al arranque de la campaña, por la ex consejera de Fomento y Vivienda y portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, y por el histórico dirigente del PCE y ex diputado, Felipe Alcaraz.
Ante más de 300 personas, González Rojas ha destacado el carácter plural y abierto de una “candidatura de unidad popular” de la que forman parte muchos referentes de los movimientos sociales, de las asociaciones de vecinos, del ámbito de la economía social y la enseñanza, activistas de la solidaridad... y en la que se han integrado también otras fuerzas políticas de la izquierda como Alternativa Socialista o Alternativa Republicana.
“No somos más que la carne de un proyecto colectivo, el rostro de más de 150 entidades vecinales, deportivas, comités de empresas... que han construído durante meses con nosotros un programa de gobierno totalmente participativo”, ha abundado el alcaldable de Izquierda Unida.
Tras resaltar que IU es “una herramienta útil para la convergencia”, Rojas ha subrayado que su formación política “sale a ganar” en estas elecciones, encarna “la fuerza de la transformación” que necesita Sevilla y reúne a gente con la capacidad y la ilusión que hace falta para cambiar una ciudad “anquilosada tras cuatro años de condena popular”.
“La candidatura que hoy presentamos aquí, seguramente no la hayan visto en la portada de ningún periódico, ni en esos debates televisivos que llegan a Trending Topic, pero la gente nos reconoce porque siempre estamos allí donde hay que parar un desahucio, o defender a los trabajadores que pelean por sus derechos, o movilizarse contra el 3+2, o defender las instalaciones deportivas de los barrios que el PP se empeña en privatizar”, ha enfatizado el alcaldable de IU.
Pero Rojas ha reivindicado también en su discurso las políticas que su fuerza política puso en marcha cuando gobernó en la capital hispalense. Porque, como ha recordado, “nosotros somos los que creímos en la bicicleta y convertimos a esta ciudad en referente mundial; los que creímos que un Ayuntamiento sí podía luchar contra la siniestralidad laboral y lo hicimos; los que impulsamos medidas novedosas de empleo; los que creímos en que los vecinos podían decidir en qué gastar el dinero público y lo hicimos; los que creímos en que el medio ambiente de Sevilla estaba por encima de los intereses de una compañía eléctrica y lo hicimos”.
“Frente al marketing político y los partidos franquicias, nosotros tenemos un proyecto sólido y propuestas concretas para lograr que los intereses de la mayoría vuelvan a estar por encima del consejo de administración de la empresa de turno”, ha aseverado González Rojas.
Por todo ello, el candidato de IU ha animado a los militantes y simpatizantes a salir a la calle a explicar en los próximos 15 días de campaña “quiénes somos, qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer” para darle la vuelta a la situación y desalojar democráticamente del Ayuntamiento a un gobierno del PP que “ha regalado nuestra ciudad al mejor postor y que se ha cruzado de brazos a verlas venir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario