Távora quiere resaltar "en el desprecio continuo que Zoido demuestra a la bandera de Andalucía, así como en el desconocimiento que supone esta actitud hacia el significado de la glorieta de Carlos Cano, inaugurada en homenaje al cantautor andaluz y donde sólo tiene sentido que ondee nuestra bandera".
"Los andalucistas venimos observando cómo el gobierno de la ciudad ignora la bandera de Andalucía a lo largo del año. De hecho, su mástil siempre está huérfano de bandera por parte del Ayuntamiento" y añade que "de no ser por los andalucistas que se preocupan cada año de poner la bandera andaluza, por voluntad del gobierno municipal, ésta nunca ondearía".
Y prosigue "hace un par de semanas creímos que se había sustituido la bandera andaluza por la estatal con motivo del luto oficial decretado a nivel nacional por el avión accidentado, y que luego volvería a su lugar, por lo que hemos querido respetar que pasen esos días antes de denunciar. Una vez comprobado que tras la finalización del luto, la bandera andaluza tampoco vuelve al sitio del que nunca debió moverse, nos vemos obligados a reclarmarla". Por tanto -continúa- "exigimos a Zoido que no intente provocar una guerra de banderas que nunca ha existido en Andalucía y empiece a respetar la bandera andaluza de una vez por todas" y le insta a que "restituya de inmediato la bandera de Andalucía o serán los propios andalucistas quienes lo hagan en los próximos días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario