jueves, 30 de abril de 2015

El circuito #Sevilla10 prepara para el domingo 3 de mayo la carrera popular del Parque de Miraflores que cuenta con más de 8.000 incripciones


El circuito #Sevilla10 afronta el próximo domingo 3 de mayo la carrera popular del Parque de Miraflores, que ha conseguido el récord de esta prueba con 8.743 inscritos, de los cuales 5.168 están inscritos para la prueba competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de 3 kilómetros. 
En este sentido, la prueba reina contará con la presencia del subcampeón de Europa de Duatlón, Emilio Martín, el ganador del circuito 2014, Rubén Álvarez, y las atletas sevillanas Lucia Pérez y Carolina Robles, ganadora de la primera carrera del circuito Nervión-San Pablo.
Así, en esta prueba destaca la presencia de 3.575 deportistas en edad escolar que están inscritos para el circuito en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares sigue siendo todo un éxito y en cuatro años se ha producido un incremento del 47% de inscritos en la carrera del parque de Miraflores.
Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas con la carrera homologada de 10 km, con salida en la Carretera de Carmona (delante de la Bda. de la Corza) y meta en el Parque de Miraflores; a las 11 horas la carrera recreativa de 3 km y tras la finalización de esta carrera comenzarán las pruebas en edad escolar. Toda la información sobre la carrera del parque de Miraflores se encuentra en la página web del IMD ( www.imd.sevilla.org).
El circuito de 10 kilómetros, homologados por la RFEA, contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, y además habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios y entidades.
En cuanto a la de 3 km, la delegada ha explicado que “en esta edición pueden participar padres e hijos, no hay clasificación, cada carrera será tematizada y con una decoración distinta”, y ha añadido que “es una carrera recreativa, siendo muy importante y positivo tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla”.
De esta manera, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con los corredores, clubes de atletismo de Sevilla y distintas entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos, y amoldar la realidad de las carreras populares a los consejos y necesidades de los atletas”, y ha añadido que “el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el circuito de carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión”.
Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que “la misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte”.
De igual modo, la delegada de Deportes ha manifestado que “estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que seguimos teniendo cada año en las carreras populares #Sevilla 10, ya que los números demuestran que el formato ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores”.
Además, Sánchez Estrella ha destacado que “con nuestro modelo #Sevilla10 hemos conseguido fomentar el deporte en familia y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 km, ofreciendo además una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con una distancia menor”.

No hay comentarios: