jueves, 30 de abril de 2015

Más de 200 ciclistas participarán este 1 de Mayo en la III Mina´s Bike por un circuito de 20 kilómetros en La Garza de Linares

* La prueba se ha consolidado en tres años como una gran prueba de resistencia BTT en el calendario andaluz y nacional

La tercera edición de la prueba de resistencia en bicicleta de montaña “Mina´s Bike” reunirá mañana viernes 1 de mayo, a más de 200 bikers. La prueba se va a desarrollar en un circuito cerrado que este año discurre por un recorrido de más de 20 kilómetros, seis kilómetros más que el de las dos ediciones anteriores. El principal objetivo de esta prueba se centra en completar la oferta local deportiva y se consolida como una gran prueba en el calendario de la BTT tanto en Andalucía, como en todo el país.
La competición, que tendrá la salida (10.00) y la llegada (18.00) en el Parque Deportivo de La Garza, discurre por un nuevo circuito cerrado de 20 kilómetros, en el que se alternan zonas llanas con rampas muy técnicas enclavadas entre los términos municipales de Linares y Guarromán. Otra novedad, además del incremento de kilómetros del circuito, es el sentido en el que se va a desarrollar la prueba que este año cambia. Los deportistas, según ha apuntado la delegada de Deporte, deberán recorrer el circuito una y otra vez hasta que se cumplan las ocho horas en las que se ha fijado el desarrollo de la competición.
El itinerario comienza por la salida al campo de golf paralelo al hoyo tres y por el green del hoyo siete en dirección a La Laguna, la mina San Ignacio y hasta el Cerro de Las Mancebas para iniciar el tramo más minero que recorre Mina Mejicana y Mina de Hierro hasta el Rincón del Chantre. Mesta, Los Alamillos, El Collado junto a la Ermita de San Bartolomé son las zonas que atraviesa antes de la Mina de los Estados Unidos, desde donde sigue hasta La Columna y Mina San Roque y la urbanización Huerta de San Roque, San Anastasio y La Cruz. Continúa hacia San José y el Cortijo de San José para alcanzar la Mina de Daoiz y Velarde y bajar hacia el sur hasta Arrayanejos la Mina San Miguel y ascender hacia el Cortijo de Los Valencianos y Mina El Mimbre. Por el camino del Madroñal la ruta busca Los Ardales y concluye sus 20 km en el eucaliptal que da acceso a La Garza junto a la urbanización Yerbabuena.
Algunos de los lugares del recorrido recomendados para el público son la bajada de El Mimbre Chico, a donde se llega bien con el coche a las zonas de Cristo del Valle o desde el aparcamiento de La Garza. Otras zonas espectaculares es los eucaliptos de la Fundición La Cruz. En el final del Camino del Collado entre la Ermita de San Bartolomé y la antigua línea que pasa por estación Lobo y continúa a Guarroman será la zona donde los bikers alcancen mayor velocidad.
El Parque Deportivo La Garza está situado en el paraje natural “El Ardal”, lo que, un lugar ideal para el desarrollo de pruebas deportivas en la naturaleza. Además de las características del circuito, el interés está asegurado con la presencia de figuras del ciclismo tan destacadas como Manuel Beltrán o su compañero de equipo, José Luis Carrasco. Los ciclistas de Baeza Javier Poza y Juanma Pareja, Domingo Sánchez y Rafa Lozano –ambos de Alcalá La Real son algunos participantes destacados junto con Isabel María Merlos, de Baeza entre las féminas destacadas. De Linares destaca la presencia de ‘Juansa’ Díaz Cuéllar, Alberto Zamora y Jesús López
La prueba está organizada por la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y colaboran los ayuntamientos de Linares y Guarromán, y del área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial. Además, la empresa Mettro Sports Events e Alcalá la Real y la peña ciclista Alcalaína han trabajado en la organización técnica.

No hay comentarios: