jueves, 30 de abril de 2015

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ingresa en la Academia Andaluza de la Historia "Ortíz de Zúñiga"


Este jueves se ha celebrado en el Ateneo de Sevilla el nombramiento del Alberto Máximo Pérez Calero, presidente de la institución atenísta, como miembro de la Academia Andaluza de la Historia "Ortiz de Zúñiga", que preside Fernando de Artacho, que también es destacado directivo del Ateneo sevillano.
Pérez Calero pronunció el discurso de ingreso titulado "Médicos Ilustres de España en los años 30", con contestación a cargo de Miguel Cruz Giráldez, vicepresidente de esta entidad y adjunto a la Presidencia del Ateneo hispalense.
Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, miembro de varias Reales Academias y reconocido profesional de la Medicina, ingresó en la Academia Andaluza de la Historia "Ortíz de Zúñiga" con un discurso en el que hizo amplia y detallada referencia a las figuras de tres ilustres médicos españoles en la década de 1930, como Gregorio Marañón, Jiménez Díaz y Severo Ochoa.

ACTOS DEL ATENEO DEL 4 AL 8 DE MAYO
Los actos culturales del Ateneo del 4 al 8 de mayo son:

* Inauguración Exposición de Pintura
Lunes, 4 de mayo, a las 19'30 horas. Sala de Exposiciones Gonzalo Bilbao.
Exposición "Cuatro pintoras sevillanas", de las que son autoras: Librada García Naranjo, Encarnación del Río del Río, Rosa María González Sierra y María Isabel Bores. Las obras permanecerán expuestas hasta el 15 de mayo.

* Aula de Poesía
Lunes, 4 de mayo, a las 19'30 horas. Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Esta sesión se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Acto conjunto del Ateneo y la Universidad. Sesión bajo el título "Poesía y Música" que será presentado por los Premios Nacionales de Música César Camarero y José María Sánchez Verdú, y coordinado por Manuel Ángel Vázquez Medel.

* Concierto
Lunes, 4 de mayo, a las 20'00 horas. Real Círculo de Labradores.
Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, organizado por el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla. Director invitado, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, presidente de la Sección de Música del Ateneo y también invitada la violinista María Vizcaíno Rodríguez.

* Conferencia
Martes ,5 de mayo, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
Conferencia organizada en colaboración con el Cabildo Alfonso X el Sabio, titulada "El Rocío en Platero y yo", a cargo de D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, Gerente de la Patronal de Hostelería de Sevilla y Secretario de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

* VIII Sesión del Ciclo Mitología Andaluza
Miércoles, 6 de mayo, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
"Mitos del Convento de Santa Clara", conferencia que impartirá el arquitecto D. José García-Tapial y León. Organizada por la Sección de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural.

* Conferencia
Jueves, 7 de mayo, a las 20'00 horas. Salón de Actos.
"Jardines y parques en la Historia del Arte" que será pronunciada por D. Adolfo Fernández Palomares, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Director del Parque del Alamillo. Será presentado por D. Manuel Álvarez Pérez, Arquitecto. Organizada por la Sección de Ciencias de la Naturaleza y Medio Ambiente.

* Concierto
Viernes, 8 de mayo, a las 18'00 horas. Salón de Actos.
Concierto de piano por alumnos del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. Organizado por la Sección de Música.

No hay comentarios: