lunes, 27 de abril de 2015

TOROS.- Antonio Ferrera, Mejor Faena; Eduardo Dávila Miura, Mejor Estocada, José María Manzanares, Mejor toreo de capa, y Diego Ventura, Mejor actuación de caballero rejoneador, los grandes premios de la Real Maestranza

Este lunes se han dado conocer los LII premios taurinos que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tras la celebración del ciclo taurino de la Feria 2015 en el Coso del Baratillo. Ha quedado desierto, aunque hubo bastante votación a favor del diestro José María Manzanares, el Premio al Triunfador. Los demás trofeos han sido los siguientes:
* Mejor faena: Antonio Ferrera
* Mejor estocada: Eduardo Dávila Miura. 
* Mejor actuación de caballero rejoneador: Diego Ventura. 
* Mejor toreo de capa de un matador: José María Manzanares.
* Mejor actuación de subalterno: Curro Javier.
* Mejor actuación de subalterno en banderillas: Curro Javier.
* Mejor actuación de picador: Manuel Jesús Ruiz Román. 
* Mejor corrida completa: Núñez del Cuvillo.
* Mejor toro: "Mecanizado", de Victorino Martín. (Fue lidiado por Antonio Ferrera, galardonado por la Mejor Faena).

El teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Marqués de Puebla de Cazalla, propuso la concesión de unas menciones especiales a la ganadería de Miura, por sus 75 años ininterrumpidos lidiando en la Feria de Abnril; al matador de toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco", y al rejoneador jerezano Fermín Bohórquez Domecq.

LA GANADERÍA MIURA, GANADORA DEL XIII PREMIO TAURINO VINCCI HOTELES DE LA FERIA 2015
* El jurado taurino del XIII Premio “Al Detalle para el Recuerdo” ha concedido el galardón a la ganadería de Miura por lidiar durante 75 años consecutivos en la Maestranza.

La ganadería de Miura fue galardonada con el XIII Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo”, el premio instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla.
El Jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, decidió conceder el galardón en esta ocasión a la ganadería de Miura por su continuada presencia durante 75 años consecutivos en la Maestranza. En esta feria 2015 “presentó además una gran corrida, toreando dos toros el matador de toros Eduardo Dávila Miura, que ha reaparecido este año”, según explicó el jurado.
El Jurado del premio del hispalense hotel Vincci La Rábida estuvo compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Rafael López Palanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios.
El Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran José Antonio “Morante de la Puebla”; Julián López “El Juli”; Alejandro Talavante y Enrique Ponce. Según afirmó Rufino Calero, estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, continuó “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

OTROS PREMIOS TAURINOS
Además de los premios "Doctores Vila" --cuya información se recoge en la crónica de la corrida del domingo 26 de abril--, este lunes se han otorgado otros galardones tras el cierre del ciclo taurino de la Feria de Sevilla
* Aula Taurina ha otorgado la "Lección torera" a " Espartaco".
* El Colegio de Veterinarios ha premiado al toro Turulato, de Fuente Ymbro.
* Los premios taurinos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés han sido los siguientes: Diego Ventura, mejor rejoneador; Juan Francisco Peña, mejor picador; Curro Javier, mejor banderillero; Núñez del Cuvillo, mejor ganadería; Manuel Escribano, mejor suerte de matar; José María Manzanares, mejor toreo de capa; Antonio Ferrera, mejor faena. Quedó desierto el premio al triunfador de la Feria 2015. Asimismo se le ha concedido una mención especia  a Juan Antonio Ruiz "Espartaco" por su última actuación como torero el pasado Domingo de Resurrección.
* El último galardón taurino concedido tras las corrida de Feria 2015 ha sido el de la Fundación Cruzcampo. El jurado de este premio "Blanco y Oro", que alcanza su XXVIII edición, ha sido otorgado a la ganadería de Núñez del Cuvillo. La corrida se celebró el viernes 22 de abril y lidiaron las reses de este hierro Francisco Rivera, José María Manzanares y David Galván. Destacó el toro "Encumbrado". El premio se entregará el 14 de mayo en la sede de la Fundación Cruzcampo.

"Mecanizado", el toro de 544 kilos, de Victorino Martín, que ha sido premiado como "Mejor Toro" de la Feria, por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 
* PULSAR PARA VER LOS VÍDEOS DE CANAL SUR DE TODAS LAS CORRIDAS DEL CICLO CONTINUADO DE FERIA EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Ver todos >

No hay comentarios: