domingo, 26 de abril de 2015

LIGA ADELANTE.- El Sevilla ganó con facilidad al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez Pizjuán con los oportunos goles de Iborra y Carriço (2-0)


LIGA BBVA.-

El Sevilla de Emery quiere seguir exultante y arrollador en su caminar futbolero en esta Liga que domina en el Sánchez Pizjuán, donde es imbatible desde hace ya muchos meses. Además, también sabe dar buenos zarpazos en campo ajeno para mantener y consolidar los puestos de privilegios. El equipo de Nervión sabe superar todos los obstáculos. Y lo demostró en la pasada eliminatoria de la Liga Europea, eliminando al Zenit de San Petersburgo para jugar las semifinales de un torneo en el que es el vigente campeón. Un título que quiere refrendar esta temporada. Pero ahora la cita estaba en la Liga de andar por casa. Este Harry el fuerte de los equipos españoles busca con afán y ambición esa cuarta plaza para tener bien asegurada una clasificación en la Liga de Campeones, que también puede llegar vía Europa League. Llegó al Sánchez Pizjuán en esta jornada final de Feria de Abril de Sevilla el Rayo Vallecano. El cuadro madrileño está dando en el torneo de la regularidad una de cal y otra de arena. Por estos motivos el equipo de Nervión no se podía confiar lo más mínimo si quiere seguir haciendo historia. Si en plena Feria se festejó por sevillanas la conquista en Rusia, ahora, cuando la fiesta en el Real se cierra con el castillo de fuegos artificiales, llega el momento más oportuno de celebrar otra nueva victoria con el fondo jubiloso de las brillantes luces del espectáculo pirotécnico.

Sigue siendo el Sánchez Pizjuán un fortín. El Sevilla ganó con facilidad a un Rayo Vallecano que nunca se dio por vencido a pesar de la superioridad del equipo de Emery. Los madrileños de Paco Jémez pudieron sorprender a los cuatro minutos de juego con un remate de Kakuta que atrapó Sergio Rico, que volvió de nuevo a la titularidad. Pero los hombres de Emery quisieron resolver pronto la papeleta y a los 13 minutos ya tuvo Denis Suárez una clara ocasión de gol. Pero Toño, el guardameta rayista, evitó la tragedia para su equipo. Sin embargo no tardaría en llegar el primer tanto de los locales. A los 16 minutos de juego, una acción ofensiva del cuadro blanco fue culminada por Iborra cuando recibió una asistencia de Diogo Figueiras. El Sevilla ya ponía el marcador con ese 1-0. Con este resultado a favor, la escuadra de Nervión se relajó un poco y bajó la intensidad de su juego. A pesar de ello, en los minutos 27 y 41 hubo dos remates de Gameiro para poder aumentar la diferencia. Sobre todo, en el último remate del francés, Toño salvó al Rayo de otro nuevo gol en contra. En este periodo fue Reyes quien más se movió con ganas para organizar el ataque sevillista. Banega estuvo más frío y más lento, acusando, tal vez, el esfuerzo físico del partido de Rusia. Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 42, el Sevilla logró el segundo tanto, obra de Carriço, al recibir un pase de Denis Suarez cuando se botó un saque de esquina sobre el área del Rayo. El defensa sevillista le dedicó el tanto a su compañero Nico Pareja que se lesionó gravemente en San Petersburgo y tardará varios meses en su recuperación. Sin muchos esfuerzos, pero siempre atento a las jugadas, el equipo que dirige Emery marcó bien el compás para anular cualquier intentona de loa rayistas de sorprender a Sergio Rico.

En la segunda parte, los dos equipos, el Sevilla y el Rayo, tuvieron sus opciones para marcar muchos goles. A los 50 minutos fue anulado un tanto al equipo de Jémez, marcado en propia puerta por Krychowiak. Se señaló un fuera de juego al equipo de Vallecas en esta jugada. El cuadro madrileño se animó al ver que el Sevilla se conformaba con el 2-0 y movió el balón con cierto control y dominio. Pero los blancos de Nervión, cada vez que podían, buscaron en las contras dar duros zarpazos ante el portal visitante. A los 55 minutos, Kevin Gameiro, en este partido menos afortunado que otras veces, falló un remate de gol ante el hábil Toño. Por otra parte, el Rayo siguió vivo en la pelea y a los 57 fue Diogo quien despejó a córner un disparo de Aquino al portal de Sergio Rico. Cuatro minutos más tarde, a los 60 de partido, le tocó a Koldo zanjar el peligro rayista en el área del equipo blanco. Sin embargo, el Sevilla, que no estaba fino en este segundo periodo, logró en determinados momentos del choque preparar peligrosas contras. Gameiro volvió a fallar en una jugada de gol en el minuto 65; Reyes, poco después y cuando tenía todo claro para poder sorprender a Toño, remató con demasiada inocencia al portal rayista. Las ocasiones de gol también llegaron en el bando del cuadro madridista, que nunca dio un balón por perdido. Quiso aprovechar el equipo de Vallecas cierto confusionismo en el juego del Sevilla, y en el minuto 73 estuvo a punto Kakuta de meter la bolita en la portería de Rico. La más clara oportunidad del Rayo en esta segunda parte la tuvo Pozuelo en el minuto 81. En la contra del equipo visitante hubo tres rayistas contra dos defensores blancos, pero el delantero vallecano disparó mal y alto al portal donde estaba preparado Sergio Rico. También gozó de claras oportunidades para el Sevilla Deulofeu, que salió por el agotado Banega en la segunda parte. Pero el joven delantero no aprovechó dos clarísimas oportunidades de gol. Tal vez algunos hombres del cuadro de Emery, como Deulofeu, pecaron de excesivo egoísmo a la hora de pisar el área y poner el balón al compañero mejor situado. Con el 2-0 a favor siempre se suele hacer la guerra por su cuenta.

Y con este 2-0 a favor del Sevilla finalizó este choque liguero para meter en el zurrón tres nuevos puntos y seguir con el camino abierto a todas las esperanzas. En este choque, donde hubo tantas ocasiones de gol por ambos bandos, los dos porteros, Sergio Rico y Toño, fueron piezas fundamentales. El guardameta sevillista paró peligrosos remates rayistas, y Toño hizo que su equipo no perdiera la fe para una posible remontada. Pero la calidad y la pegada del Sevilla fueron siempre determinantes para alcanzar este nueva y clara victoria.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes (Iago Aspas, minuto, 76), Banega (Deulofeu, minuto, 61), Denis Suárez; y Gameiro (Bacca, minuto,  69).
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya (Morcillo, minuto, 13), Abdoulaye, Insúa; Baena, Trashorras; Pozuelo (Miku, minuto, 84), Kakuta, Aquino (Embarba, minuto, 69); y Manucho.
Goles:
1-0, minuto, 16; Iborra, y 2-0, minuto, 42: Carriço.
Árbitro:
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los jugadores rayistas Morcillo (minuto 30), e Insúa (minuto 75).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBGVA. Asistieron cerca de 30.000 espectadores, con presencia de 150 seguidores rayistas en las gradas. Tarde algo nubosa, aunque al final salió el sol. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: