martes, 28 de abril de 2015

Pilar Távora (PA) recoge en el rodaje del documental #HablaSevilla las distintas protestas contra los imcumplientos del alcalde Zoido



La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha continuado esta mañana el rodaje del documental #HablaSevilla, haciéndose esta vez eco de las distintas protestas sindicales contra los incumplimientos del alcalde que han tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla coincidiendo con la celebración de una sesión plenaria. 
Los distintos colectivos, que manifestaban sus quejas y que han protagonizado con sus testimonios la grabación de hoy, han sido los integrantes de la bolsa de peones del Ayuntamiento, la agrupación de colaboradores sociales jubilados, el sindicato de policía local y los funcionarios del CSIF- Manos Blancas, cuyos representantes han explicado las distintas razones de sus protestas ante la cámara de Pilar Távora.
El representante sindical de la Policía Local, Manuel Bustelo, ha explicado a la candidata los distintos incumplimientos del alcalde en relación con el anunciado incremento de la plantilla de la policía durante este mandato, así como las "mentiras del alcalde" respecto al número de efectivos que han participado en la Semana Santa, no descartando, incluso acudir a la vía judicial por este motivo.
En cuanto al colectivo de integrantes de la bolsa de peones del Ayuntamiento, compuesto por 800 afectados, le reprochan a Zoido "que no se les haya llamado para trabajar mientras destina a las personas contratadas del Plan de Empleo Joven de la Junta a puestos que ellos deberían de ocupar".
También el colectivo de funcionarios del CSIF-Manos Blancas, que han expresado su protesta durante el Pleno del Ayuntamiento, han expuesto ante la cámara sus reivindicaciones y han puesto en evidencia la falta de transparencia en temas presupuestarios.
Por último, la agrupación de colaboradores sociales jubilados, han reivindicado al alcalde el complemento de jubilación que se les prometió en 2005 y que a día de hoy aún no han cobrado.
Por último, la candidata ha conminado a los colectivos que han protagonizado hoy con su voz el documental, a mantener reuniones de trabajo para conocer más de cerca sus propuestas y soluciones a los problemas hoy planteados.

No hay comentarios: